Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

El LUSCA Caribbean Fantastic Film Festival, antes conocido como el Puerto Rico Horror Film Fest, reveló el afiche conmemorativo de esta próxima edición a celebrarse del 18 al 25 de octubre de 2017 en los Cines de Caribbean Cinemas de Plaza Guaynabo. El festival de 11 años de existencia es el único de su clase en el Caribe y participan sobre 65 países en la modalidad de cortometrajes y largometrajes, locales e internacionales.

“Con el cambio de nombre somos mas inclusivos y ahora ofrecemos mas géneros de la categoría del cine fantástico tales como: Sci-Fi, Fantasía, Anime, Animación, Aventura, Humor Negro, Suspenso, Bizarro, Horror y “Cult Movies” la oferta del festival es mas amplia y mas variada para todos los fanáticos del cine fantástico”, dijo Rafael Mediavilla-Morales, director ejecutivo del LUSCA Fantastic Film Festival.

El afiche del festival fue comisionado al artista plástico Gerardo Cloquell, el artista se inspiró en el LUSCA, una criatura marina que se describe e ilustra en los mapas del siglo 17 como el único monstruo marino del Caribe. “Me apropié gráficamente de las leyendas de barcos desaparecidos que cruzaban el caribe, lo que era desconocido en aquella época, las profundidades del mar y sus fenómenos. También lo mezclé con lo grande y elocuente que puede ser el cine, el poder masivo y la capacidad de afectar a los públicos. Los monstruos marinos refrenaban el miedo a lo desconocido de aquellos que se aventuraron por nuestros mares, así yo veo el cine que lleva la experiencia humana al máximo creando emociones y nuevas conciencias refrenando los miedos a lo que somos” dijo Gerardo al explicar su inspiración para el afiche oficial de LUSCA.

“Para el festival es muy significativo este afiche, marca la primera edición con el nuevo nombre e inaugura una nueva etapa de evolución como evento cinematográfico  en la isla”, añadió Mediavilla.

El afiche tiene los elementos marítimos como un barco, las olas del mar, una luna que a su vez es un “reel” de cine como efecto vinculante a la cinematografía y junto a los tentáculos del gigantesco LUSCA saliendo de las profundidades para apoderarse del barco y su carga.

Este año el LUSCA Caribbean International Fantastic Film Fest añade como eventos adicionales un “Gaming Arena” para que los gamers puedan jugar en la pantalla del cine, una película en vivo donde el público decidirá el destino de sus protagonistas y el primer “ Pet Cosplay Contest” que se realizará en la isla. “Estamos todos muy contentos y motivados con esta próxima edición y nuestra nueva casa en los cines de Plaza Guaynabo” dijo Zoilo Rodriguez productor ejecutivo del LUSCA Fantastic Film Fest. 

Para mas información sobre el festival pueden accesar www.lusca.net o buscar en las redes sociales @LuscaFilmFest.