Después de tantas décadas queriendo hacerla, Martin Scorsese no solo pudo rodar The Irishman, ayer 5 de marzo del 2018 anunció el fin de la fotografía principal con una foto en su cuenta de Instagram:

“¡Eso es todo! Gracias a todas las personas que hicieron esto posible. #IHeardYouPaintHouses #TheIrishman.”

The Irishman será basada en el libro I Heard you Paint Houses (“Escuché que Pintas Casas”) de Charles Brandt, sobre Frank “El Irlandés” Sheeranel, un asesino de la mafia italiana . Según alega Brandt, Sheeran le confesó en su lecho de muerte haber cometido sobre 25 asesinatos, incluyendo la del líder sindical Jimmy Hoffa, cuya desaparición y destino final es uno de los mayores misterios del siglo 20.

No solamente se trata de la próxima película de Scorsese sino de la reunión de el con Joe Pesci y Robert De Niro, dos de las estrellas de Goodfellas, una de las mejores producciones de cine modernas, aparte de Al Pacino regresando al género de la mafia.

El fin de rodaje no significa que la veremos pronto ya que Scorsese planea “rejuvenecer” el trio de protagonistas para presentar la historia de Frank “El Irlandes” Sheeran, con Jimmy Hoffa y el Jefe Mafisoso Russell Bufalino durante décadas. Esto significa que la fecha de estreno seguirá para 2019, y posiblemente la segunda mitad ya que Netflix la lanzará en cines para cualificarla a la temporada de premios.

La sinopsis del libro de Brandt en que se basa el filme:

Las primeras palabras que Jimmy Hoffa habló a Frank “el irlandés” Sheeran fueron: “Escuché que pintas casas“. Pintar una casa es matar a un hombre. La pintura es la sangre que salpica las paredes y el piso. En el transcurso de casi cinco años de entrevistas grabadas, Frank Sheeran le confesó a Charles Brandt que hizo más de veinticinco asesinatos para la mafia y para su amigo Hoffa.

Sheeran aprendió a matar en el ejército de los EE. UU., Donde vio unos asombrosos 411 días de servicio de combate activo en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Después de regresar a casa, se convirtió en un estafador y golpeador, trabajando para el legendario jefe criminal Russell Bufalino. Eventualmente, él se elevaría a una posición de tal prominencia que en una demanda RICO el entonces fiscal estadounidense Rudy Giuliani lo nombraría como uno de los dos únicos no-italianos en una lista de 26 figuras principales de la mafia.

Cuando Bufalino ordenó a Sheeran que matara a Hoffa, lo hizo, sabiendo que si se negaba, lo habrían matado a él mismo.

La importante y fascinante historia de Sheeran incluye nueva información sobre otros famosos asesinatos, incluidos los de Joey Gallo y JFK, y ofrece una visión poco común de un capítulo de la historia estadounidense. Charles Brandt ha escrito una página que se ha convertido en un verdadero clásico del crimen.