Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Una semana después de haberse anunciado que el director Matt Reeves estaría reemplazando a Ben Affleck como director de THE BATMAN, el portal The Hollywood Reporter anunció que, según fuentes directas del estudio, el director de “Cloverfield” puso fin a las negociaciones para unirse al problemático proyecto de DC Cómics.

El director de “Dawn of the Planet of the Apes” y “Let Me In”, programada a estrenar este año, entró en negociaciones con el estudio Warner Bros. poco tiempo después de que Affleck dejara la silla y estaba cerca a llegar a un acuerdo. Según la fuente del portal, existe la posibilidad de retomar las negociaciones una vez ambas partes se hayan calmado.

La noticia llega la misma semana en que se esparcieron como pólvora en las redes sociales rumores de que Affleck también intentaba abandonar el personaje por completo. El rumor fue iniciado por John Campea de Collider, quien lo comentó en el podcast Collider Movie Talk, citando tres fuentes diferentes.

Quien finalmente sea escogido para el trabajo será el cuarto cineasta en dirigir una película de Batman desde que Tim Burton estuvo al mando de “Batman” en el 1989 y luego su secuela en el 1992. Joel Schumacher tomó las riendas del personaje con “Batman Forever” y “Batman & Robin”, filmes que sepultaron el personaje hasta que el inglés Christopher Nolan lo trajo de vuelta a la vida en el 2005 con “Batman Begins”, seguida por la magistral “The Dark Knight”, y la conclusión de la trilogía, “The Dark Knight Rises”.

Ben Affleck encabezará el elenco de “The Batman” junto a J. K. Simmons como el Comisario Gordon, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth y Joe Manganiello como Slade Wilson/Deathstroke. Hasta ahora se desconoce cuál miembro de Justice League, si alguno, tendrá un rol en esta película.

Antes de verlo lucir la capa en un filme en solitario, Affleck regresará como el vigilante de Ciudad Gótico en JUSTICE LEAGUE, programada a estrenar el 17 de noviembre de este año. Este filme contará con la participación de Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Aquaman), Ezra Miller (The Flash), Henry Cavill (Superman), Jesse Eisenberg (Lex Luthor) y Amy Adams (Lois Lane) entre otros.

No se ha asignado una fecha de estreno para “The Batman”.