Desde su primera película, el género Zombi ha funcionado como alegorías de temas sociales como el racismo, el consumismo, y la apatía social entre mucho más. Con la excepción de esa joya llamada Shaun of the Dead, no recuerdo otro filme sobre el fin de la crisis, hasta que IFC Films liberó hoy The Cured. En esta producción, el mundo encuentra la cura para la plaga que ha convertido humanos en caníbales muertos en vida pero, ahora tendrán que lidiar como reintegrarse a la sociedad luego de todo el horror.

Imaginen esa conversación incomoda en la mesa familiar:

“¿Dónde está Pedro? No lo he visto desde que me hice zombi?”

“¡Tú te lo comiste!”

“Ah. Pásame la sal”.

Sinopsis: ¿Qué sucede cuando los muertos vivientes vuelven a la vida? En un mundo arrasado durante años por un virus que convierte a los infectados en caníbales zombies, finalmente se encuentra una cura y comienza el desgarrador proceso de reintegrar los sobrevivientes a la sociedad. Entre los curados se encuentra Senan (Sam Keeley), un joven atormentado por los horrendos actos que cometió mientras estaba infectado. Recibido de nuevo en la familia de su cuñada enviudada (Ellen Page), Senan intenta reiniciar su vida, pero ¿está lista la sociedad para perdonarlo a él y a aquellos como él? ¿O el temor y el prejuicio una vez más destruirán el mundo? Pulsando con provocativos paralelismos a nuestros difíciles tiempos, The Cured es una historia inteligente, y tenebrosa de culpa y redención humana.

Dirigida por David Freyne, protagonizada por Ellen Page, Sam Keeley, Tom Vaughan-Lawlor, y Paula Malcomson, THE CURED estrena a través de Video en Demanda (VoD) el 23 de febrero del 2018.