La actriz Miranda Otto fue contratada para encarnar la “Tia Zelda Spellman” en la serie de Netflix basada en los comics para jóvenes adultos de Sabrina, la bruja adolescente.

Según primero reportó Variety, se trata de “la tía bruja más estricta de Sabrina. Orgullosa y devota, Zelda cree que no hay mayor honor que servir al Señor Oscuro como miembro de la Iglesia de la Noche. Ella es la disciplina de la familia, ferozmente protectora de Sabrina, y prácticamente la Caín contra el Abel de la tía Hilda.

Tal como habiamos reportado, lo que originalmente iba a ser una serie “spin-off” del exitoso Riverdale en The CW, Netflix “picó adelante” ordenando dos temporadas completas de lo que prometen será una versión oscura en la vibra de Rosemary’s Baby y El Exorcista, ya que estará basada en los comics titulados “Chilling Adventures of Sabrina”.

Mayormente conocida por su interpretación de “Eowyn” en The Lord of the Rings, Otto se une a Kiernan Shipka (Mad Men) como “Sabrina”, Lucy Davis (Etta Candy en Wonder Woman) como la tía “Hilda Spellman”, Chance Perdomo como el hechicero “Ambrose”, Michelle Gomez como “Madame Satan”, y Jaz Sinclair como “Rosalind Walker”, la mejor amiga de “Sabrina”.

Creada por el escritor George Gladir y el artista Dan DeCarlo en 1962, Sabrina Spellman es una bruja hibrida (su madre era mortal, su padre un brujo) siendo criada por sus tías Hilda y Zelda. En los clásicos comics, Sabrina lidia con aprender a usar sus poderes junto con las complicaciones propias de ser adolescente.

Sin embargo, la publicadora de los comics de Archie decidió lanzar una realidad alterna dirigida a adolescentes y adultos jóvenes para cubrir temas maduros con un tono más oscuro que lo que muchos recordamos. Uno de estos fue Chilling Adventures of Sabrina, en la cual la joven tuvo que enfrentar una bruja decidida a destruir el mundo.

Sinopsis: El Proyecto sin título de Sabrina imagina el origen y las aventuras de Sabrina La Bruja Adolescente como una oscura historia de iniciación lidiando en el terror, lo oculto y, por supuesto, la brujería. En la línea de Rosemary’s Baby y The Exorcist, esta adaptación presenta a Sabrina luchando por reconciliar su naturaleza dual, mitad bruja, mitad mortal, mientras enfrenta las fuerzas malvadas que la amenazan a ella, a su familia y al mundo diurno en que habitan los humanos.