Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Netflix se encuentra en “discusiones activas” con Disney para mantener las licencias para transmitir los filmes de Marvel Studios y LucasFilms más allá del 2019 cuando el acuerdo actual finalice, reporta Reuters.

Disney sacudió el internet esta semana anunciando que estaría desarrollando su propio servicio de streaming donde ofrecerían nuevos filmes estrenados aparte de acceso a clásicos de su librería de cine y televisión, aparte de programación original.

Una vez que el polvo se asentó, comenzamos a entender mejor detalles. El producto anunciado seria específicamente para películas bajo el manto de “Disney Films”, lo cual no incluye proyectos de Marvel Studios ni LucasFilms, ya que la compañía del ratón ha querido mantenerlos como marcas aparte.

Eso explica el porqué, según dice el artículo, “Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, dijo a Reuters que “todavía estamos en conversaciones activas” con Disney sobre la posibilidad de asegurar un acuerdo para retener los derechos de transmitir los lanzamientos de Marvel y Lucasfilm en Netflix después de 2019.”

Aunque esto no significa que los nuevos estrenos de Marvel o LucasFilms se quedaran en Netflix, es bueno saber que ambas compañías están discutiendo la posibilidad. Sarandos menciona que esperaban estas movidas de cada estudio creando sus propios servicios pero, mientras Netflix continúe dominando como lo hace, seguirá siendo contra producente sacar los productos de ahí. Aunque, si alguien puede retar esa dominación, es Disney.

¿Qué dicen ustedes?