Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Aparte de nuevos héroes, Star Wars: The Force Awakens presentó nuevos villanos y misterios en la Galaxia muy, muy lejana. Uno de ellos es el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis), quien parece dirigir La Primera Orden, y estar en contacto con la Fuerza, lo suficiente para hacer que el lado oscuro sedujera a Ben Solo, ahora Kylo Ren (Adam Driver).

Sin embargo, no esperes descubrir mucho más de lo que sabemos del Lider Snoke pues el director Rian Johnson le confirmó a EW que si veremos más del enigmático personaje pero, tampoco tanto como quisiéramos:

“Similar al parentesco de Rey, Snoke está aquí para servir una función en la historia. Y una historia no es una página de Wikipedia. Por ejemplo, en la trilogía original, no sabíamos nada sobre el emperador, excepto lo que Luke sabía de él, que era el tipo malvado detrás de Vader. Luego en las precuelas, te enterabas todo sobre Palpatine porque su ascenso al poder era la historia. En The Last Jedi sabrás sobre Snoke exactamente lo que necesitamos.”

Johnson también explicó más datos sobre los nuevos guardias Pretorios, quienes protegen el Líder Supremo:

“Los guardias del emperador eran muy formales, y tenías la sensación de que podían luchar, pero no lo hacían. Parecían más ceremoniales y nunca los viste en acción. Los pretorianos, le dije a [el diseñador de vestuario] Michael Kaplan fue que esos tipos tienen que ser más como samurái. Tienen que ser construidos para moverse, y uno tiene que creer que podrían dar un paso y atacar si tienen que hacerlo. Tienen que verse peligrosos.”

Me pregunto si eso significa que Snoke está limitado físicamente a moverse como lo hacían Vader y Palpatine aunque, el Emperador se veía frágil hasta que estaba brincando encima de ti listo para cortarte en pedazos a risas.

Para ser honesto, el trasfondo de Snoke no me interesa tanto como saber lo que sucedió con Luke Skywalker y el camino de Kylo Ren hacia el lado oscuro, a pesar de que una cosa debe estar atada a la otra.

Dirigida por Rian Johnson, protagonizada por Daisy Ridley, Jon Boyega, Oscar Isaac, Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Lupita Nyong’o, Domnhall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Benicio del Toro, Laura Dern, Kelly Marie Tran, y Andy Serkis, STAR WARS: THE LAST JEDI estrena en Puerto Rico el 14 de diciembre del 2017.