La revista Empire debutó un nuevo vistazo al actor puertorriqueño Benicio del Toro en la película Star Wars: The Last Jedi.

Del Toro interpreta a DJ, quien no parece estar interesado en la batalla entre el bien y el mal, pues solo le interesa su propio bienestar.

“Es como un cuchillo. Si lo sostienes por el filo, te cortará. Si lo sostienes por el mango, puede ser muy, muy útil”, describió Del Toro.

“Este personaje puede haber salido directo de una canción de Bob Dylan o Tom Waires, o hasta de una novela de Dostoyevsky. Han habido personajes como él en todo tipo de literatura”, añadió el ganador del Oscar.

Previamente, fue el actor John Boyega quien proveyó la primera información sobre el misterioso personaje de Benicio.

“Sólo necesitamos un ‘codebreaker’ y él es el mejor en la galaxia. Por desgracia, es muy desagradable y sólo le interesa obtener ganancias financieras. No lucha para ningún lado… Tiene opiniones distintas. La Resistencia bombardea la Primera Orden un día, la Primera Orden bombardea la Resistencia otro día. Es una guerra en curso que nunca terminará. Él está tratando de beneficiarse de eso, lo que no lo hace una persona en la que uno quisiera confiar.”

El octavo episodio continuará las aventuras de Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac), junto a Luke Skywalker (Mark Hamill). Similar cómo The Force Awakens vio el regreso de Harrison Ford como Han Solo, The Last Jedi narrará una nueva y posible última aventura de Luke Skywalker, interpretado una vez más por Mark Hamill.

El resto del elenco lo componen Adam Driver, Carrie Fisher, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie, Lupita Nyong’o, Benicio del Toro, Laura Dern, Billie Lourd y Andy Serkis.

La película fue escrita y dirigida por Rian Johnson, cineasta detrás de películas como Looper y The Brothers Bloom. Johnson reemplazó a J. J. Abrams, quien estuvo a cargo de Star Wars: The Force Awakens. Abrams regresará como director del noveno episodio, tras la salida de Colin Trevorrow.

El estreno de Star Wars: The Last Jedi en las salas de cine de Puerto Rico está programado para el 14 de diciembre de este año.