Tras años de negociaciones, rumores y más de una decena de películas, el Hombre Araña finalmente formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel, confirmaron Marvel Studios y Sony Pictures mediante un comunicado de prensa.

El pasado 14 de enero, varios medios reportaron un alegado acuerdo entre ambos estudios para traer a Spider-Man, pieza fundamental de los Avengers y el sueño más común entre seguidores de la marca de superhéroes.

Las negociaciones entre ambos estudios siempre ha sido uno de los rumores más recurrentes en Hollywood, pero no fue hasta que hackers interceptaron cientos de terabytes de información de Sony Pictures que supimos que reuniones sobre el futuro de Spider-Man se habían llevado a cabo sin resultados positivos. Marvel parece haberse aprovechado de un Sony Pictures maltrecho para continuar las negociaciones y llegar a un acuerdo en el que ambas marcas se beneficien igualmente.

Según el comunicado, el arácnido hará su debut en una de los próximo proyectos de Marvel antes de tener su propia película, pero no se menciona cuál será, aunque es seguro insinuar que su primera aparición en el universo será en Captain America: Civil War, al ser Spider-Man una parte esencial de la historia original.

Tal como se había mencionado antes, Andrew Garfield no regresará en el rol de Peter Parker para esta nueva etapa del superhéroe, pero tampoco se indicó quién lo estaría reemplazando, dando inicio a lo que deben ser meses de más rumores referentes al proyecto.

Feige producirá nueva película de Spider-Man

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, producirá la próxima película  de Spider-Man junto a Amy Pascal de Sony Pictures con el propósito de integrar personajes del MCU. Por el momento, los planes son llevarla al cine el 28 de julio del 2017.

Amy ha estado muy involucrada en la realización de películas sobre uno de los personajes más queridos en el mundo. Estamos esperanzados en que esta colaboración produzca la creatividad y autenticidad que los fanáticos esperan del MCU”, expresó Feige en el comunicado.

Marvel altera sus fechas de estreno

A consecuencia, varios de los proyectos de Marvel han cambiado su fecha de estreno. Thor: Ragnarok se movió del 28 de julio al 3 de noviembre del 2017, antigua fecha de estreno de Black Panther, filme que ahora estrenará el 6 de julio del 2018. Captain Marvel llegará a los cines el 2 de noviembre del 2018, mientras que Inhumans se mueve de esa fecha al 12 de julio del 2019.

Por el momento, ambas partes de Avengers: Infinity Wars estrenarán en las fechas anteriormente asignadas. Infinity Wars, Parte 1 estrenará el 4 de mayo del 2018, mientras que la segunda parte pondrá fin a la tercera fase el 3 de mayo del 2019.