San Juan, Puerto Rico – La serie de películas de X-Men han presentado un deleite de grandes artistas; entre ellos Hugh Jackman, Patrick Steward, Ian McKellen, Halle Berry, Jenniffer Lawrence, James McAvoy y Michael Fassbender. Para esta nueva propuesta, X-MEN APOCALYSE, Olivia Munn se une al grupo de mutantes y le da vida a Psylocke, uno de los “Horsemen” del villano Apocalypse (Oscar Isaac).

Esta película, que estrena el jueves 19 de mayo en Puerto Rico, se desata una década después de los sucesos de X-Men: Days of Future Past. Los cuatro seguidores de Apocalyse o “Horsemen”: Psylocke, Magneto (Michael Fassbender), Storm (Alexandra Shipp) y Angel (Ben Hardy),  se enfrentarán a los X-Men con el fin de destruir el mundo para crear una nueva sociedad. 

Munn ha participado en series de televisión y películas como Attack Of The Show, The Daily Show, The Newsroom, Iron Man 2, Magic Mike y Ride Along 2. También confesó ser fan de los X-Men, aportando su extenso conocimiento al desarrollo del personaje durante el filme. 

Para lograr interpretar a esta mutante, Munn tuvo que acoger un extenso régimen de entrenamiento y adiestramiento con expertos en artes marciales. “Filmé durante algunas semanas antes de aumentar mi régimen de entrenamiento. Al principio estaba haciendo solo un par de horas al día, pero luego me di cuenta que quería hacer las escenas de pelea, así que tenía que crear mejor resistencia. Entonces mi entrenamiento pasó como a siete horas a diario durante tres meses.”, puntualizó Munn.

En la película, Psylocke es una joven descarrilada con poderes muy deseados. Esta se convierte en una villana, tras ser manipulada por distintos líderes, llevándola a ser un fuerte oponente para los X-Men. Psylocke posee poderes telepáticos y puede extender sus brazos creando un círculo de energía incandescente alrededor de su puño. Es una experta en artes marciales y habilidades con la espada.x-men-apocalypse-poster-psylocke