Aunque no fue una confirmación oficial (con sello de notario y esas cosas), Patty Jenkins aseguró que regresará para dirigir Wonder Woman 2.

A un mes de su estreno, rompiendo varios records y hoy oficialmente recaudando más que Suicide Squad, Wonder Woman es un absoluto éxito que definitivamente tendrá continuación. Sin embargo, no hemos escuchado nada directamente del estudio, especialmente sobre Jenkins.

Afortunadamente, parece que todo va bien pues durante una ronda de preguntas y respuestas (vía Advocate), Jenkins adelantó sus sentimientos hacia la secuela:

Tuve una epifanía sobre Mujer Maravilla 2. Era como, no tengo que hacer esto. No es una conclusión inevitable que yo haga Mujer Maravilla 2. Pero luego, mientras me estaba quedando dormida, tuve una epifanía. Yo estaba como, ‘espera un minuto. Tienes el mejor personaje de todos los tiempos, que amas, con un elenco que te encanta, en la palma de tu mano, en este día y era- puedes hacer lo que quieras con ellos – ¿Estás loca?’ De repente me di cuenta, No es hacer algo más, es otra película. Es su propia película. Y tiene que ser genial.”

“Es una continuación del mismo personaje, pero hay una gran historia completamente diferente que contar. Con este personaje en nuestro – en el mundo, eso es divertido, porque ahora ella existe, es gracioso, y también dice algo profundo sobre el mundo en el que estamos ahora“.

No solamente dijo que volvía, sino que parece confirmar los reportes de que el filme sucederá en el presente.

Es extraño que estemos hablando sobre esto cuando contratar directores y actores normalmente incluye continuaciones pero, mientras Warner lo hizo con Gal Gadot, no aseguraron a Patty, de lo cual se deben estar arrepintiendo bastante.

Sería un actor digno de Ares no traerla de vuelta.