Netflix continúa su misión para dominar el mundo. El servicio de streaming compró los derechos para distribuir el próximo filme de Paul Greengrass (The Bourne Ultimatum, Captain Phillips), sobre el ataque terrorista en Noruega que arrebató la vida de 77 seres humanos.

Según reporta, de forma exclusiva, Deadline:

“La horrenda violencia fue infligida por Anders Behring Breivik, un auto descrito extremista cristiano de derecha que odiaba los musulmanes. Comenzó la carnicería detonando una bomba de fertilizantes fuera de la sede del primer ministro que mató a ocho personas. Después de eso, Breivik vistió uniforme de policía, tomó un paseo corto del balsear a la isla de Utoya fuera de Oslo, y asesinó metódicamente adolescentes que asistían a un campamento de la juventud del partido laborista mientras que intentaban escapar.”

El articulo también explica que el filme se rodara en la misma Noruega con actores locales aunque, los papeles principales probablemente vayan a actores más conocidos – me atrevo a anticipar Noomi Rapace.

El ataque terrorista del 2011 fue uno que, aparte de su terrible naturaleza, dio mucho que hablar por ocurrir en un país conocido irónicamente tanto por su tranquilidad como por sus historias de crimen. Sin olvidar que fue ejecutado por un terrorista blanco con motivos religiosos contra musulmanes.

Podemos estar seguros que Netflix la estrenará durante o después de octubre, con una corrida limitada en teatros para calificar a los ansiados premios.