Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

La más reciente adaptación de la aterradora novela de Stephen King, It, fue clasificada “R” por la MPAA para sorpresa de pocos, según reporta el portal  Collider.

Según la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, el filme de terror mereció tal clasificación por “violencia, terror, imágenes sangrientras y lenguaje”. Cabe destacar que contenido sexual no figura entre las razones, por lo que es posiblemente acertado decir que la secuencia más controversial del libro tampoco estará en esta versión. Para quien no está familiarizado, la novela de Stephen King detalla una inesperada orgía entre los niños protagonistas momentos después de haber derrotado a Pennywise en los alcantarillados.

Relacionado: Mira el primer trailer oficial de IT

Cuando niños comienzan a desaparecer en el pueblo de Derry, Maine, un grupo de jovencitos deben enfrentar sus miedos más grandes y medirse a un payaso diabólico llamado Pennywise, cuyo historial de violencia y asesinatos data de varios siglos atrás.

La nueva película es la segunda adaptación de la obra de Stephen King. En el 1990, la novela llegó a la televisión como una miniserie de dos partes, protagonizada por Tim Curry como el payaso Pennywise.

Bill Skarsgård, de la serie Hemlock Grove, encabeza el elenco de esta versión como Pennywise. El resto del elenco lo componen Jaeden Lieberher (Midnight Special) como Bill Denbrough; Finn Wolfhard (Stranger Things) como Richie Tozier; Sophia Lillis como Beverly Marsh; Jack Dylan Grazer (Tales of Halloween) como Stan Uris; Wyatt Oleff (Guardians of the Galaxy) como Eddie Kaspbrak; Chosen Jacobs (Hawaii Five-0) como Mike Hanlon; y Jeremy Ray Taylor (42) como Ben Hanscom.

El anticipado estreno de It en las salas de cine de Estados Unidos está programado para el 8 de septiembre de este año.