Horas antes del primer State of the Union, Blumhouse Productions y Universal Pictures revelaron el primer póster y título oficial para la cuarta película en la exitosa franquicia de The Purge.

El afiche para The First Purge destaca una simple gorra color rojo, similar a la que utilizó el presidente Donald Trump durante su campaña con la frase “Make America Great Again”. No es la primera vez que estas películas hacen referencia a la ideología de #45, siendo “Keep American Great” el tagline de la anterior, The Purge: Election Year.

Para impulsar la tasa de criminalidad por debajo del 1% para el resto del año, los Nuevos Padres Fundadores de America (NFFA) ponen a prueba una teoría sociológica que limita la agresión por una sola noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores es sometida a la furia de los marginados, la infección cruza las fronteras de la ciudad de prueba y se extiende a través de la nación.

Y’Lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade, Luna Lauren Velez y Marisa Tomei de Spider-Man: Homecoming componen el elenco de esta cuarta entrega.

La película fue dirigida por Gerard McMurray y escrita por James DeMonaco, director y guionista de las primeras tres.

The First Purge fue producida por Jason Blum de Blumhouse (Insidious, The Visit, Split), Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form de Platinum Dunes, y Sébastien K. Lemercier (Assault on Precinct 13, Four Lovers). El comunicado oficial del estudio no precisó si Frank Grillo, protagonista de la segunda y tercera película, estaría regresando al rol de Leo Barnes para esta nueva entrega.

The Estreno de The First Purge en las salas de cine de Estados Unidos está programado para el 4 de julio de este año, Día de la Independencia.

Hasta el momento, la franquicia de The Purge ha generado $319.8 millones de dólares en la taquilla global, según el portal Box Office Mojo. No son números de enormes producciones como las de Marvel o DC Cómics, pero son igual de impresionantes cuando se toma en cuenta que ninguna de las tres películas ha costado más de $10 millones.