Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Neon liberó el primer avance oficial de I, Tonya, la comedia de humor negro basada en uno de los eventos más increíbles y extraños en la historia del deporte. Margot Robbie (The Wolf of Wall Street) interpreta a “Tonya Harding”, ganadora estadounidense del campeonato de patinaje artístico en 1991 y 1994 y la primera patinadora en lograr un salto de triple vuelta en su eje. Sin embargo, perdió el campeonato del 1994 cuando admitió haber planeado un ataque contra Nancy Kerrigan, su principal contrincante. Luego de una práctica para las olimpiadas invernales del 1994, Kerrigan fue atacada por varios hombres, quienes trataron –y fallaron- de romperle la rodilla. Uno de los atacantes resultó ser el esposo de Harding, quien la acusó de haber ideado el ataque.

El corto vemos parte del estúpido plan, aparte de la incomparable Allinson Janey como la desagradable madre de Harding.

Sinopsis: Basada en los increíbles pero verdaderos eventos, I, TONYA es un oscuro cuento cómico de la patinadora estadounidense, Tonya Harding, y uno de los escándalos más sensacionales en la historia del deporte. Aunque Harding fue la primera mujer estadounidense en completar un triple eje en competencia, su legado se definió para siempre por su asociación con un infame, mal concebido e incluso más mal ejecutado ataque contra su compañera olímpica Nancy Kerrigan. Con una icónica interpretación de Margot Robbie como la ardiente Harding, un bigotudo Sebastian Stan como su impetuoso ex marido, Jeff Gillooly, una poderosa actuación de Allison Janney como su madre ácida, LaVona Golden, y un guión original de Steven Rogers, I TONYA, de Craig Gillespie, es una absurda, irreverente y penetrante presentación de la vida y la carrera de Harding en toda su descontrolada gloria.

Dirigida por Craig Gillespie, protagonizada por Margot Robbie, Sebastian Stan, Jeff Gilloly, y Julianne Nocholson, I, TONYA estrena el 8 de diciembre del 2018

Imagen propiedad de Neon

Imagen propiedad de Neon