Desde que el estudio 20th Century Fox anunció que estaría desarrollando una película de “Deadpool”, fanáticos del personaje se expresaron sobre la necesidad de que el filme recibiera clasificación R para ser fiel a las características del superhéroe. Luego de una broma de April Fools, el protagonista Ryan Reynolds confirmó que el estudio había accedido a hacer una película de superhéroes para adultos. Los avances promocionales y el resto de la publicidad han resaltado el humor crudo del personaje y la habilidad de romper la cuarta pared, otra de las características esenciales del antagonista.

Sin embargo, el mercado chino no parece apreciar este tipo de humor explícito, pues han decidido que no mostrarán la película debido a su alto contenido de violencia gráfica. Así lo reportó el portal The Hollywood Reporter, cuya fuente aseguró que el estudio y las autoridades de censura del país no llegaron a un acuerdo para enseñar la película en su estado natural. Usualmente, los estudios estrenan cortes editados de sus película R para que puedan ser consumidas por personas de todas las edades en China. El problema de Deadpool, según la fuente, es que al eliminar parte del humor, también se pierde material esencial para la historia de la película, creando lagunas en la trama.

Nuevo trailer de DEADPOOL con Ryan Reynolds

En Estados Unidos, la crítico de cine de YouTube, Grace Randolph, creó una petición para que el estudio estrenara una versión PG-13 de la película, luego de recibir una carta que un niño de 8 años le escribió a su madre. En la carta, el niño enumeraba razones por las que le debían dar permiso para ver la película R, y hasta prometía limpiar su habitación. La película recibió su clasificación R por contenido violento y sexual, al igual que lenguaje vulgar.

Basada en los cómics de Marvel, “Deadpool” nos cuenta la historia de un ex militar, Wade Wilson, quien es sometido a un experimento corrupto lo deja con poderes súperhumanos. Con sus nuevos poderes, conocimiento táctico y un brillante sentido del humor, Deadpool está determinado a encontrar al hombre que casi le quita su vida.

Reynolds encabeza el elenco en el rol titular, mientras que Morena Baccarin y Brianna Hildebrand personifican a Copycat y su ayudante Negasonic Teenage Warhead, respectivamente. El resto del elenco de la película lo componen T.J. Miller, Gina Carano, Ed Skrein y Andre Tricoteux.

El estreno de “Deadpool” en los cines de Estados Unidos está programado para el 12 de febrero de este año.

deadpool-international-poster