San Juan, Puerto Rico – Ni siquiera un huracán de categoría 5 puede apagar el geek que se le enciende por dentro a la fanaticada de la cultura pop. Pese a los desafíos que se interpolan a raíz del paso de los huracanes Irma y María en septiembre del año pasado, el equipo de producción del Puerto Rico Comic Con confirmó que en 2018 el show sigue en pie conforme al plan original. Y el apetito por el entretenimiento de calidad del show que ha atraído a los fanáticos durante los pasados quince años es evidente, ya que la venta de boletos y el apoyo de sus auspiciadores siguen en aumento.

De acuerdo con Ricardo Carrión, productor ejecutivo de Puerto Rico Comic Con, “ninguna adversidad se agolpa con suficiente fuerza como para minar el espíritu del puertorriqueño frente a los obstáculos. A todos nos ha impactado la tormenta, sin duda; pero todos asumimos la responsabilidad de levantarnos y marchar hacia adelante. Se necesita ahora más que nunca el entretenimiento que acelera el proceso de normalización de nuestras vidas. Como dice el refrán, ¡el show debe continuar! Nuestro equipo de trabajo se compromete con éste”.

Carrión reconoce que la industria del entretenimiento ha sido uno de los sectores más afectados por la tormenta, pero a juzgar por el compromiso de la fanaticada hasta ahora – y el número de auspiciadores de gran renombre que apoyan el evento – él confía que este Puerto Rico Comic Con será el primer evento multitudinario que habrá de celebrarse en la Isla desde la ira de las tormentas. “El público ansía disfrutar una vez más este tipo de evento como un recurso para dejar atrás, siquiera durante un breve rato, lo que se ha convertido en un nuevo ritmo de vida,” dijo. Con ese propósito, Carrión notó que el precio del boleto se ha ajustado a partir de solo $18.00 para brindar mayor acceso y flexibilidad.

Ricardo aclaró además que, debido a que show es un evento importante para los artistas independientes, Puerto Rico Comic Con tiene la responsabilidad de continuar siendo un foro a través del cual el mercado respalda a los creadores puertorriqueños de contenido, cuenta hecha de los ilustradores, escritores, cuentistas, y otros.

Con todo ya listo para el 18 hasta el 20 de mayo de 2018 en el Centro de Convenciones en San Juan, Puerto Rico Comic Con presentará otra vez más lo mejor de todo lo que hay en materia de cultura pop, incluyendo a artistas locales, cómics, televisión, videojuegos, películas, anime, cosplay, coleccionables, memorabilia, y más.

Los profesionales de la industria del entretenimiento que figurarán en la tarima para dialogar con los fanáticos son: John Barrowman (Arrow, Legends of Tomorrow, Torchwood, Dr. Who), la actriz Juliana Harkavy (Arrow, The Walking Dead, Legends of Tomorrow, The Flash), el actor Casey Cott (Riverdale), creadores de libros de cómics Jim Starlin y Gail Simone, y otros que se anunciarán pronto. Como de costumbre, el programa del evento abarca una miríada de talleres, sesiones de preguntas y respuestas, y presentaciones especiales.

Desde 2002, Puerto Rico Comic Con se ha destacado el evento de entretenimiento principal y más importante de la región. Cada año, ciento de miles de fanáticos de todas las edades acuden a su cosplay favorito para disfrutar lo mejor del mundo del entretenimiento, y llegan desde muy lejos, muchos en picada hacia la Isla desde Estados Unidos y Latinoamérica.

Para más información, seguir @PRComicCon en todas las plataformas de social media, o visita también el sitio de la red www.prcomiccon.com.