Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

El Festival de Cine Internacional de San Juan anuncia con orgullo la interesante oferta cinematográfica de su Edición 2017, la cual presentarán desde este próximo jueves 31 de agosto al miércoles 6 de septiembre de 2017 en el Fine Arts Cinema de Miramar.

“Como todos los años, nos esmeramos en traer a Puerto Rico una cartelera variada de películas de todos los continentes. Muchas han sido premiadas en otros festivales internacionales o han sido muy exitosas en sus países de origen, y la mayoría de ellas NO se volverán a ver en Puerto Rico”, informó el cineasta José Artemio Torres, Director Ejecutivo del Festival.

El -ya clásico- Panorama del Cine Mundial, incluye una interesante y nutrida ventana al mundo, abarcando todos los puntos cardinales de nuestro planeta.

“Presentaremos excelentes películas europeas, de Francia, Italia, España, Suecia, Alemania, Bélgica y Suiza. Del continente asiático traemos películas de Japón, India, Tailandia y Nepal. África y el Medio Oriente están representados por filmes de Egipto, Israel y el Líbano, y el hemisferio Panamericano dice ‘presente’ con filmes de Brasil, México, Perú, Bolivia y Estados Unidos… ¡todo un Mundo de Cine!”, expresó Álvaro Calderón, Productor del Festival.

Como un atractivo especial, ésta edición 2017 del Festival incluye un programa especial de 8 películas internacionales realizadas por mujeres cineastas, que reafirman el notable y sostenido desarrollo reciente –sin fronteras- del talento cinematográfico femenino y su utilización efectiva para reivindicar los derechos de las mujeres y romper con las normas represivas religiosas o tradicionales que aún sufren en diversos países.

Algunas de estas películas son “The Divine Order” (Suiza), “Marie Curie” (Alemania), “In Between” (Israel), “Lipstick Under My Burkha” (India), “Montparnasse Bienvenue” (Francia), “50 Springtimes” (Francia), “Aquarius” (Brasil), “By the Time it Gets Dark” (Tailandia) y “Verano 1993” (España).

Este año, la Muestra Caribeña presenta 10 interesantes filmes de Cuba, República Dominicana, Colombia, Venezuela y Puerto Rico.

“Nuestro Festival se viste de gala con el estreno de 4 películas puertorriqueñas. 3 de ellas son los documentales: ‘Esta insistente manía de ser feliz’ (de Mariel Marrero y Freddie Rodríguez), ‘1950’ (dirigida por José Manuel Dávila) y ‘El gran debate del planeta Tierra’ (realizado por el cantautor puertorriqueño Ignacio Peña). También nos honra y llena de orgullo presentar –en nuestra Gala de Clausura- el estreno mundial de la más reciente película escrita y dirigida por el gran cineasta puertorriqueño Jacobo Morales: ‘Al final del eclipse’. Esta película para televisión fue producida por el Programa Dramático Lucy Boscana de WIPR-TV”, abundó Torres.

“De Cuba (cuyas películas siempre atraen un público numeroso) presentaremos ‘Últimos días en La Habana’, de Fernando Pérez (premiada los festivales de La Habana, Málaga y Berlín), ‘Santa y Andrés’ de Carlos Lechuga (premiada en los festivales de Guadalajara y Miami) y ‘Vuelos prohibidos’ (2do largometraje de ficción del reconocido documentalista Rigoberto López Pego). Venezuela también se destaca con ”El amparo”, de Rober Calzadilla (premiada en los festivales de Sao Paulo y Biarritz)”, añadió Calderón.

Además de la proyección de toda esta variada cartelera de películas, el Festival llevará a cabo un “Foro sobre Financiamiento de Películas Puertorriqueñas”, que promete ser de gran interés y utilidad tanto para cineastas (establecidos/as y en desarrollo) como para las personas y entidades que interesen conocer los nuevos parámetros para participar en el desarrollo de proyectos cinematográficos y acogerse a sus incentivos contributivos.

El “Foro sobre Financiamiento de Películas Puertorriqueñas” se llevará a cabo el martes 5 de septiembre a las 6:30 pm en el Colegio de Abogados. Los Panelistas de este Foro serán: Rubén Fernández, Peter González (ambos de la firma HJ Sims), el Lcdo. Angel Morales, del Bufete Ferraiouli, LLC y Rafael del Valle, CPA.

Este importante y reconocido Festival es el evento cinematográfico más grande, variado y duradero de Puerto Rico. “Comenzamos presentando el Festival Cine San Juan (dedicado exclusivamente al cine caribeño) en 1988. En 1992 nos unimos al San Juan Cinemafest, que duró hasta el 2007 y, desde 2008 en adelante, nuestro equipo de trabajo presenta año tras año este longevo Festival, emblemático del cine en Puerto Rico”, resumió Torres.

Para más información, favor de llamar al (787) 946-9730 o visitar el portal de internet www.festivalcinesanjuan.com, en Facebook: Festival de Cine Internacional de San Juan, en Twitter: @FCISJ, en Instagram: @festivalcinesj y en YouTube: https://youtu.be/2GAHWfs-7Pk .