Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Tras varios años de especulación, finalmente se anunció que la hacker más popular del mundo, Lisbeth Salander, regresará el cine con The Girl in the Spider’s Web.

El filme estará basado en la cuarta novela en incluir a los personajes de Salander y Mikael Blomkvist, quienes hicieron su debut literario en el 2005 con “The Girl with the Dragon Tatto”, del autor Stieg Larsson. El cuarto capítulo fue escrito por David Lagercrantz, años después de la muerte del autor en el 2004.

La más reciente adaptación marcará la primera vez que Hollywood sea el primero en adaptar un capítulo de esta serie. En el 2011, el director David Fincher llevó los personajes de Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist a los cines con un filme homónimo de la primera novela, protagonizado por Rooney Mara y Daniel Craig. Sin embargo, su desempeño en la taquilla estadounidense no rindió los frutos necesarios para aprobar la segunda y tercera parte, también basadas en los libros de Larsson.

Dos años antes, en el 2o09, el personaje de Salander debutó en el cine en la primera parte de una trilogía protagonizada por Noomi Rapace (Prometheus). Rapace retomó el rol en las secuelas “The Girl Who Played with Fire” y “The Girl Who Kicked the Hornet’s Nest”. Para la nueva película, el estudio estará en busca de una nueva Lisbeth.

spiders_webRooney Mara como Lisbeth Salander / Columbia Pictures

“En la literatura contemporánea, Lisbeth Salander es un ‘sui generis’ completo y probablemente uno de los mejores personajes femeninos de la literatura, desde mi punto de vista”, expresó Sanford Panitch, presidente de Columbia Pictures. El anuncio se hizo durante la Feria de Libros de Londres, donde se celebró la el quinto lanzamiento de la “Serie Millennium”, nombre con el que se le conoce al conjunto de novelas de Salander.

La nueva película será dirigida por Fede Álvarez, el uruguayo detrás de películas como el remake EVIL DEAD y el thriller DON’T BREATHE.

“Estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad”, dijo Álvarez. “Sony se ha convertido en una familia para mi y no puedo pensar en un proyecto más emocionante para celebrar nuestra relación. Lisbeth Salander es el tipo de personaje que cualquier director sueña con traer a la vida. Tenemos un excelente guion, y ahora viene la parte más divertida: encontrar a nuestra Lisbeth”, concluyó el director.

El estreno de “The Girl in the Spider’s Web” en Estados Unidos está programado para el 5 de octubre del 2018.

La versión estadounidense de “The Girl with the Dragon Tattoo” estrenó en el 2011 con un presupuesto de $90 millones de dólares, según el portal Box Office Mojo. En Norteamérica, la película solo recaudó $102.5 millones, mientras que en el mercado internacional añadió $130 millones.

Fuente: ComingSoon.net