Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Sony Pictures contrató a Daniel Casey para que reescriba el guion del planeado “remake” que harán de The Craft, la clásica de culto del 1996.

Hace un año nos enteramos que el estudio había contratado a Leigh Janiak para que montara la historia junto a su compañero Phil Graziadei. Según el reporte de Tracking Board, “Janiak impresionó los ejecutivos de Sony con su historia de empoderamiento femenino”.

Contratar creativos para que revisen, corten o añaden el trabajo de otros es bastante común, por lo que añadir a Casey no debe preocupar a nadie, especialmente cuando la escritora se encuentra caliente gracias a su trabajo con el guion de la excelente 10 Cloverfield Lane.

The Craft fue originalmente coescrita, y dirigida por Andrew Fleming y contaba la historia de “Sarah Bailey” (Robin Tunney), una solitaria adolescente en un nuevo pueblo que conoce a tres muchachas igual de retraídas (Fairuza Balk, Neve Campbell y Rachel True), quienes la añaden a su aquelarre de brujas. Cuando descubren que “Sarah” es una poderosa bruja natural, obtienen poderes que usan para mejorar sus respectivas vidas. Cuando sus habilidades se les suben a la cabeza, rápidamente descubren que las artes mágicas no son para jugar.

El reporte se refiere al filme como un “remake”, algo que contradice lo que el productor Douglas Wick le había dicho a Hitflix en el 2016:

Yo no diría que no tendríamos tanto llamamos una nueva versión como un ‘veinte años después’. Habrá referencias a la película original, por lo que veras una conexión entre lo que sucedió en los días de The Craft, y cómo estas mujeres jóvenes se encuentran con esta magia muchos años más tarde.

Como secuela (o “Legadocuela, termino inventado por un escritor de Screen Crush), The Craft tendría mejor oportunidad de caer bien entre la audiencia, especialmente si consiguen alguna de las actrices de vuelta aunque sea para un cameo.

Escuchar la palabra “remake” ya me hace rodar los ojos tan duro que puedo ver cada mala decisión en mi vida pero, 10 Cloverfield Lane fue de mis favoritas del 2016, por lo que añadir a Casey en la formula suaviza la idea.

¿Qué dicen ustedes?

“Squad Goals”