El director de cine, Kike Maíllo, conocido por las películas EVA y LOS PERROS DE PAVLOV, se ha encargado de dar vida cinematográfica al nuevo filme de drama y acción, TORO.

Manteniendo la esencia española, Maíllo desarrolló un filme con un aire de acción estadounidense. Entre persecuciones policiacas, viejas riñas y un amor de familia que vale menos que las armas que cargan, la película cuenta una aventura salvaje que envuelve a Toro (Mario Casas), su hermano López (Luis Tosar) y un jefe que hace creer a cualquiera que es una figura paternal, Romano (José Sacristán). Casas representa un indómito personaje que intenta modificar su naturaleza. Sin embargo, esto es algo imposible, siempre volverá a sus verdaderas raíces. El actor ha dejado todo a un lado y se ha liberado para representar a Toro de la mejor forma posible, un valiente criminal con sentido fraternal.

López contrasta muy bien con el protagonista, este es igual, un criminal. Sin embargo, es un cobarde que provoca constantes disputas con malas consecuencias que no enfrenta. Siempre va a estar la cabeza superior, Romano; el jefe de estos delincuentes. Un hombre con una irónica fusión de tradiciones religiosas muy devotas y pura violencia cuando se trata de resolver los problemas que se le presentan. Este personaje juega un papel destacado en la historia debido a su marcada personalidad. ¿Quién mejor que Sacristán para representar a Romano? Realmente le sacó todo lo que pudo a este feroz personaje.

La historia de estos personajes se desarrolla distintas localizaciones solitarias, muy prácticas para los criminales. En tan solo 48 horas los hermanos tienen tiempo de robar al peligroso jefe, poner en peligro toda su organización y descubrir verdades del pasado que clarificarán una lectura de cartas que influencia la vida de Romano durante varios años. Constantemente permanecerás intrigado por saber más y cómo va a concluir su final. TORO es un filme de acción que no adentra con profundidad en detalles que tal vez nos preguntemos. Sin embargo, cumple ampliamente a la hora de hacerse fuerte con las peculiaridades y sin duda, nos atrapa con sus intensos personajes.

TORO actualmente se está proyectando en los cines de Fine Arts. Si eres aficionado de la acción y el drama date la vuelta y no te la pierdas.

189404

Reseña: Mario Casas es TORO