Hace aproximadamente un año supimos que Kate Beckinsale estaría retomando el rol de Selene en la quinta entrega de “Underworld”, franquicia que nació en el 2003 con el filme de ese mismo y que rápidamente se convirtió en un éxito taquillero. Ahora, Screen Gems y Lakeshore Entertainment han revelado el título oficial de la secuela.

“Underworld: Blood Wars” será el título de este nuevo capítulo, el cual también verá el regreso de Theo James (Divergent) en el rol de David. James hizo su debut en la franquicia en el 2012 con “Underworld: Awakening” junto a Kate Beckinsale, quien ha protagonizado cuatro de las cinco películas que ahora componen esta saga, contando “Blood Wars”.

El resto del elenco de la película lo completan Tobias Menzies de la serie “Outlander”, Lara Pulver de “Sherlock”, James Faulkner de la serie “Da Vincis’ Demons”, Bradley James de la serie “Damien”, Peter Andersson de “The Girl with the Dragon Tattoo” y Clementine Nicholson en su debut como actriz.

Anna Foerster, directora de varios episodios de “Outlander” y próximamente de la secuela “Source Code 2” fue la directora de “Blood Wars”, basada en un guión de Cory Goodman, a su vez basado en los personajes creados por Kevin Grevioux,  Len Wiseman y Danny McBride.

El anuncio no incluía una fecha de estreno para “Underworld: Blood Wars”, pero se sabe que la película se filmó el año pasado en Praga y se encuentra en post-producción. Podemos esperar su estreno para comienzos del próximo año, sino antes de que termine el 2016.

“Underworld” estrenó en el 2003 con un presupuesto de $22 millones de dólares y recaudó $95 millones a nivel mundial. La secuela, “Underworld” Evolution”, superó a la primera con $111.3 millones en el mundo entero. Entre todas, estas películas han recaudado más de $457 millones de dólares en el mundo entero.