Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Cuando Benicio del Toro fue anunciado como nuevo integrante de Star Wars: The Last Jedi, comenzaron las especulaciones de que personaje podría interpretar. La famosa “caja secreta” de LucasFilms no ha soltado mucho más que las hermosas fotos de Annie Leibovitz en Vanity Fair pero, gracias a la extensa cobertura de EW nos enteramos algunos datos extra.

Ya sabemos que el Finn de John Boyega tendrá una misión acompañado de la “Rose” de Kelly Marie Tran que los llevará a la Ciudad Casino de Canto Bright donde, revelaron hoy, necesitarán la ayuda de “DJ”, el enigmático rol de Del Toro:

“Sólo necesitamos un codebreaker y él es el mejor en la galaxia. Por desgracia, es muy desagradable y sólo le interesa obtener ganancias financieras. No lucha para ningún lado… Tiene opiniones distintas. La Resistencia bombardea la Primera Orden un día, la Primera Orden bombardea la Resistencia otro día. Es una guerra en curso que nunca terminará. Él está tratando de beneficiarse de eso, lo que no lo hace una persona en la que uno quisiera desea confiar.”

Por un lado, es decepcionante que Del Toro no vaya a interpretar un Jedi o Sith pero, la descripción de “DJ” nos deja saber que la saga no está teniendo miedo de entrar en terreno más gris que nunca aunque, tampoco ha faltado personaje de dudosa reputación. Es una galaxia enorme, después de todo.

Como dato curiosos, Benicio del Toro fue la opción original para interpretar a Darth Maul en The Phantom Menace pero, cuando Lucas eliminó casi todas sus líneas, decidió retirarse del filme. Ahora, el círculo está completo.

Dirigida por Rian Johnson, protagonizada por Daisy Ridley, Jon Boyega, Oscar Isaac, Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Lupita Nyong’o, Domnhall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Benicio del Toro, Laura Dern, Kelly Marie Tran, y Andy Serkis, STAR WARS: THE LAST JEDI estrena en Puerto Rico el 14 de diciembre del 2017.