Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Esa explosión que escuchaste anoche no fue Alderaan sino el internet reaccionando a la noticia de que Rian Johnson fue contratado para desarrollar una nueva trilogía de Star Wars.

Lucasfilm se complace en anunciar que Johnson creará una nueva trilogía de La guerra de las galaxias”, dice el comunicado en StarWars.Com. La primera de las cuales también escribirá y dirigirá, con su habitual colaborador Ram Bergman como productor.”

Aunque la primera impresión fue que se trata de lo que ocurría más allá de la novena película de la saga principal, el portal aclaró que se trata de una historia completamente nueva:

“Al guiar esta nueva trilogía, que será separada de la saga episódica de los Skywalker, Johnson presentará nuevos personajes de un rincón de la galaxia nunca antes explorado en Star Wars.”

Para repasar: Rian Johnson aparentemente hizo tan buen trabajo con The Last Jedi que Disney le dio rienda suelta para que produzca una crónica completamente nueva en una de sus propiedades más importantes.

Antes que Disney comprara LucasFilm existía el llamado “Universo Expandido” de Star Wars compuesto de historias en novelas, comics, y video juegos. Todo eso fue descartado por Disney para poder hacer sus propias. Sin embargo, esto podría ser una oportunidad de adaptar algunas de las más populares como “La Vieja Republica”.

¿Qué les parece?