Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Una vez más, Ridley Scott regresa a la emotiva y original serie clásica Alien; aún a los 79 años de edad, su mente eternamente inquisitiva, su visión impecable y su dedicación no ha parado de generar ideas que logran confundir y a la misma vez encantar a las audiencias.

De inicio, el reconocido director expresó que desde que trabajaba en otros proyectos ya sabía cuál era el concepto de ALIEN: COVENANT. “Tengo todo el concepto que nos llevará de vuelta al Alien original.”, expresó. El nuevo filme presenta la historia de cómo la tripulación de la nave colonizadora Covenant con 2000 armas a bordo llega a lo que ellos esperan que sea un paraíso sin explorar. Ahí descubren que este mundo esconde un aspecto mortal y torcido. Así que a través de una serie de encuentros, los últimos sobrevivientes del Prometheus, quedaran cara a cara con el monstruo más icónico del cine.

En cuanto a la producción, comentó que “la localización de Nueva Zelanda fue impactante, ya que era un lugar despoblado y espectacular.” Además, destacó que la grabación del filme tan solo tardó 74 días. En lo que respecta al área de las nuevas tecnologías envueltas en la producción, utilizaron efectos prácticos para crear las variadas etapas de Alien.

Comparando la tripulación del Covenant con la del Nostromo en Alien, Scott expresó que “en aquellos días estábamos hablando del equivalente de un mercante que visita a los planetas por sus recursos mineros que eventualmente regresaría con minerales valiosos o lo que resulte ser valioso en ese momento en particular. La tripulación del Nostromo en ese sentido eran trabajadores. Sin embargo, la tripulación del Covenant son científicos, biólogos, constructores y electricistas.”

Por último, destacó que ALIEN: COVENANT es una historia con muchas capas y de mayor complejidad.  Y confirmó que la nave tiene robots a bordo, ya que se podrá ver a Michael Fassbender interpretando a Walter y a David.  “El estilo de la película es bastante distinto a el Alien original.  Así mismo, estamos entrando en un universo distinto al cual no entró el Alienoriginal. Estamos sobre un nuevo planeta y dentro de una arquitectura nueva, el mundo de los Ingenieros, así que es bastante distinto.”, concluyó.

 Alien The Covenant cuenta con la actuación de  Katherine Waterston, Michael Fassbender, James Franco, Noomi Rapace, entre otros, estrenó en Puerto Rico el jueves, 11 de mayo.