El superhéroe más exitoso del cine podría finalmente dar el brinco al Universo Cinematográfico de Marvel tras años de negociaciones, rumores y una decena de películas que fundaron y han ido desarrollando el aclamado MCU.

El portal Latino-Review – una página web dedicada a filtrar rumores sobre futuros proyectos cinematográficos de nuestros héroes favoritos – asegura que Sony Pictures y Marvel Studios llegaron a un acuerdo para incluir al Hombre Araña en las películas de Marvel.

Las negociaciones entre ambos estudios siempre ha sido uno de los rumores más recurrentes en Hollywood, pero no fue hasta que hackers interceptaron cientos de terabytes de información de Sony Pictures que supimos que reuniones sobre el futuro de Spider-Man se habían llevado a cabo sin resultados positivos. Marvel parece haberse aprovechado de un Sony Pictures maltrecho para continuar las negociaciones y llegar a un acuerdo en el que ambas marcas se beneficien igualmente.

Aunque los planes originales eran introducirlo en Captain America: Civil War, todo indica a que la primera aparición del arácnido será en Avengers: Infinity Wars – Part 1 (2018), la cual contará con una alineación completamente diferente, compuesta de personajes que conoceremos en la tercera fase del MCU que arranca con Captain America: Civil War el 6 de mayo del 2016. Detalles sobre el futuro de la actual alineación y sobre quiénes serán los nuevos Avengers puede ser encontrada en el reporte original de Latino-Review, pero te aconsejo no entrar a leerlo si prefieres evitar los spoilers.

Según las fuentes del portal, el actor Andrew Garfield no está en los planes de Marvel, y se desconoce si Sony Pictures tiene planes de continuar con una tercera entrega de The Amazing Spider-Man tras este anuncio.

De concretarse el acuerdo, sería sin lugar a duda una de las movidas más emocionantes de un poderoso estudio que evidentemente cuenta con un plan perfecto en sus manos.