El negocio de la cinematografía parece estar en una paradoja económica.

Interesantemente, mientras algunos auguran su final cercano e inminente gracias a las plataformas de streaming y la piratería, vemos largometrajes como The  Fate of the Furious o Beauty and the Beast rompen récords taquilleros en fines de semanas, dejándole ganancias multimillonarias a las productoras solo en las salas de cine.

Sin embargo, siempre está al día la polémica de cuál es la mejor serie cinematográfica, especialmente cuando alguna de estas rebasa una humilde marca.

Éxito en la taquilla

Según el portal Box Office Mojo (BOM)(online box-office reporting service), se reportó que el  universo cinematográfico de Marvel ha recaudado un total de $4 mil millones y un poco más, siendo así la franquicia más taquillera de todos los tiempos. En segundo lugar, está nada más y nada menos que Star Wars con más de $3 mil millones (según mi matemática: $848.2 millones menos). En tercer lugar se posiciona el J.K. Rowling’s Wizarding World recogiendo $2,6 mil millones de dólares con un arsenal de 10 películas.

No obstante, el Universo de Marvel contemporáneo, está constituido por  al menos 14 largometrajes (las buenas), en donde se incluyen: The Avengers (2), The Incredible Hulk (1), Iron Man (3), Doctor Strange (1), Thor (2), Ant Man (1), Guardian of the Galaxy (1) y Captain America (3). Aun así la película más taquillera dentro de la categoría “franquicias” es Star Wars: The Force Awakens con $936 míseros millones. Pero, ¿Cuáles son las mejores?

Lo que dice la crítica

Siempre está el rumor que se alimenta de las preferencias, de cual es la mejor película o franquicia cinematográfica. De acuerdo con cientos de críticos en el conteo de Rotten Tomatoes, la saga de Star Wars (incluyendo Clone Wars), tiene un increíble promedio de 6.5 según el porcentaje en cada una de sus entregas. Mientras que el Universo de Marvel se coloca casi en el tope con un 8.2.

Discretamente, la franquicia de Fast & Furious perteneciente al club de franquicias multimillonarias, y que ahora se le suma el atómico estreno global que destronó a Star Wars: The Force Awakens en ventas del primer fin de semana, obtuvo un 5.4 de 10, en todas sus entregas. El mundo de J.K. Rowling por su parte, cuenta con un total de 8.3 siendo de estas 4 franquicias, la mejor según los críticos.

Aunque los números hablan por sí solos, para los gustos los colores ¿no?. Lo importante es que disfrutes del cine y que nadie te diga que ver. No importa si eres fanático de la acción hardcore de carros voladores y maniobras físicamente imposibles o personas con poderes totalmente convenientes en palitos de madera, eres parte de la magia del mundo cinematográfico.