De Reina a Hacker en un sencillo paso. Sony Pictures está negociando con Claire Foy para que se quite la corona de Elizabeth y se ponga la ropa negra y muchas pantallas de Lisbeth Salander en The Girl in the Spider’s Web, la segunda adaptación estadounidense de la serie de libros Millenium comenzada por Stieg Larsson.

Como reporta THR, el estudio lleva tiempo buscando la nueva cara de la franquicia luego que decidieran recomenzar la serie con esta secuela/reboot que será dirigida por Fede Alvarez (Don’t Breath). Foy estaba en el tope de la lista junto a Felicity Jones aunque, todavía hay temas de agenda que discutir para llegar a un acuerdo.

Foy ya es conocida por su buen trabajo como “La Reina Elizabeth II” en la popular serie The Crown en Netflix. Según reportes, el programa está pautado para durar cinco temporadas, con la segunda ya confirmada por el servicio de streaming.

Igualmente, Larsson tenía planeados 10 libros en la serie Millenium pero, la muerte se lo llevó antes de cumplirlo por lo que el cuarto libro fue escrito por David Lagercrantz en el 2015.

Luego que The Girl with the Dragon Tattooo fallara en ser el inmenso éxito que Sony esperaba, eventualmente decidieron no adaptar el segundo y tercer libro, prefiriendo brincar al cuarto usándolo como recomienzo para la misteriosa hacker Lizbeth y el periodista Mikael Blomkvist.

Foy hizo un emocional trabajo interpretando a Elizabeth en la serie, por lo que es una candidata idónea para afrontar el inmenso reto que conlleva un personaje como Lisbeth. Por otro lado, es un reto con muy buenos resultados pues ambas actrices que lo han tomado, Noomi Rapace y Rooney Mara, han visto su carrera subir como la espuma.