Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Sony Pictures se encuentra negociando para adquirir los derechos que les permita adaptar el popular juego de mesa Settlers of Catan a una película, con miras de convertirla a una franquicia entera. Variety reportó de forma exclusiva que el estudio le está dando velocidad al proyecto, siendo producido por Gail Katz (Pawn Sacrifice, Air Force One, The Perfect Storm), quien había comprado los mismos derechos en el 2015.

Dan Lin (It, The LEGO Movie), y Jonathan Eirich se unirán al equipo de producción, con Blaise Hemingway escribiendo el guion.

Estamos emocionados de trabajar con Sony para llevar el mundo icónico de Catan a la vida”, le dijo Katz al portal. “Como fans del juego, estamos impresionados por las infinitas posibilidades de historias que podría inspirar. No es todos los días que tienes la oportunidad de trabajar en un mundo amado por millones de personas, y ampliar su historia para la pantalla grande”.

Creado por Klaus Teuber, The Settlers of Catan es un juego de mesa lanzado en 1995 en el cual los jugadores representan viajeros tratando de establecer comunidades con escasos recursos por lo que necesitan intercambiar con otros jugadores mientras hacen crecer sus propias ciudades hasta llegar a una puntuación. El juego ha recibido varias adaptaciones y expansiones, y una jugada puede tomar hasta 4 horas o más.

SI algo me enseñó The LEGO Movie es no subestimar la capacidad de crear una buena historia de los conceptos menos probables, mientras que The Emoji Movie me recordó que se necesita buenos creativos para eso. Vamos a ver si los desarrolladores de esta película también aprendieron lo mismo. Hasta donde sé, Phil Lord y Chris Miller no tienen nada pendiente.