Tras el éxito del filme de terror THE CONJURING 2, el estudio New Line Cinema ha comenzado a desarrollar un nuevo spin-off. La película, titulada THE NUN, girará en torno al antagonista principal de la película, una monja que acecha a la familia Hodgson y el matrimonio de Ed y Lorraine Warren. Así lo reportó hoy The Hollywood Reporter en exclusiva.

La película será producida por Peter Safran y James Wan, director de ambas películas de THE CONJURING e INSIDIOUS. El guión será desarrollado por David Leslie Johnson, quien escribió la secuela de THE CONJURING y el guión de AQUAMAN.

Según revela el portal, el personaje de la Monja fue introducido a la historia tres meses antes del estreno de la película, por lo que hubo que volver a filmar nuevas escenas para añadirlo. Evidentemente, la decisión de Wan, – descrita como una epifanía – fue bien recibida por el público que colocó a la secuela en el primer lugar de la taquilla durante su fin de semana de estreno.

Este sería el segundo spin-off que inspira esta franquicia de horror. En el 2014, el estudio estrenó ANNABELLE, filme basado en un personaje introducido en la primera película como uno de los casos más famosos de los Warren. ANNABELLE estrenó el 3 de octubre del 2014 con un presupuesto de $6.5 millones de dólares y recaudó $256.8 millones de dólares alrededor del mundo. Una secuela para este spin-off está programada para estrenar en el 2017.

THE CONJURING 2 estrenó en los Estados Unidos el pasado viernes, 10 de junio y hasta el momento ha generado $96 millones de dólares en el mundo entero, según el portal Box Office Mojo.Screen-Shot-2016-03-26-at-3.48.39-PM