Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Durante el día de hoy, Disney anunció la fecha de estreno para el noveno capítulo de Star Wars, cuyo título oficial aún no ha sido revelado. La información fue publicada en la página web oficial de la franquicia.

Star Wars: Episodio IX llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 24 de mayo del 2019, solo un año después del spin-off de Han Solo, y un año y medio después de Star Wars: The Last Jedi. Esta última estrena el 15 de diciembre de este año, exactamente dos años después de Star Wars: The Force Awakens. De esta manera, Disney deja el espacio libre para la adaptación cinematográfica de Wicked, programada a estrenar el 20 de diciembre de ese año.

En el pasado, hubo un espacio de tres años entre episodios, incluyendo las originales en los años 77, 80 y 83. Las primera de las precuelas llegó a los cines en el 1999, seguida por dos episodios más en el 2002 y 2005. D

Colin Trevorrow de Jurassic World será el director de Star Wars: Episodio IX, cuyo guión está siendo desarrollado por Derek Connolly, escritor de Jurassic World y Kong: Skull Island.

La película continuará, y posiblemente pondrá punto final a la historia de Rey, iniciada en Star Wars: The Force Awakens. Por el momento, el elenco de la película incluye a Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Domhnall Gleeson y Gwendoline Christie, mientras que la participación de Mark Hamill dependerá de los sucesos de The Last Jedi.

Recientemente se anunció que Carrie Fisher no tendría parte en esta historia, luego de que se rumorara su participación por medio de CGI y visuales previamente grabados.

colin_link