Entrando en su tercera semana, la película Star Wars: The Last Jedi defendió el primer lugar de la taquilla norteamericana ante la amenaza de Jumanji: Welcome to the Jungle y otros estrenos, según el reporte semanal de Box Office Mojo.

Además, la película se unió al exclusiva club de títulos que han alcanzado los mil millones de dólares en recaudos a nivel global. Este año, la acompañan Beauty and the Beast, Despicable Me 3 y The Fate of the Furious.

Con $52 millones de viernes a domingo, el octavo episodio de Star Wars ahora totaliza $533 millones en recaudos norteamericanos, convirtiéndose justo a tiempo en la cinta más taquillera del año 2017 en este mercado. Con $504 millones, Beauty and the Beast cae al segundo lugar de esta lista, un lujo que solo una compañía como Disney se puede dar.

Los recaudos de The Last Jedi este fin de semana representan una caída de solo 26% en comparación con el fin de semana anterior. En su tercera semana, Star Wars: The Force Awakens sufrió una caída de 39.5% en este mismo fin de semana, hace dos años. Son buenas noticias para Disney y Lucasfilm luego de un segundo fin de semana poco impresionante bajo los estándares de esta franquicia, lo que se especuló pudo haber sido una reacción a la controversia en las redes sociales entre fanáticos y la baja calificación de la audiencia en portales como Rotten Tomatoes.

Sumando los $523 millones en recaudos internacionales, Star Wars: The Last Jedi se coloca en $1.05 mil millones de dólares en el mundo entero. The Force Awakens, la primera película de Star Wars en 10 años, superó los dos mil millones de dólares tras su estreno en el 2015, mientras que Rogue One: A Star Wars Story se quedó en $1.05 mil millones en recaudos globales.

Jumanji: Welcome to the Jungle continuó dando la batalla en su segundo fin de semana, durante el cual añadió $50 millones a sus recaudos norteamericanos, un impresionante 38% por encima de lo que logró en sus primeros tres días en cartelera el fin de semana de Navidad. Con un presupuesto reportado de solo $90 millones, la secuela del popular filme del 1995 ahora totaliza $338 millones en el mundo entero. Más importante aún, se convierte en la primera película en hacerle un verdadero daño a una película de Star Wars en la taquilla en años recientes, algo que estudios tomarán en cuenta de ahora en adelante antes de enfrentarse a este gigante en la taquilla.

En su segundo fin de semana, la secuela Pitch Perfect 3 sumó $16 millones a sus recaudos en Norteamérica, un 16% menos que lo que logró en su debut hace una semana. Ahora, la tercera y última entrega de esta franquicia se coloca en $67 millones en el mercado doméstico y $96 millones a nivel global, dos veces su presupuesto de $45 millones de dólares. En su segundo fin de semana, Pitch Perfect 2 ya había recaudado $118 millones. Su cifra final fue de $287.5 millones en el mundo entero.

En la cuarta posición, el musical The Greatest Showman mejoró un impresionante 75% en su segundo fin de semana, con recaudos de $15.5 millones, colocándola en $89 millones a nivel global, finalmente superando los $84 millones de producción.

El quinto lugar también fue para 20th Century Fox y la cinta animada Ferdinand, la cual también mejoró su desempeño en la taquilla en comparación con el pasado fin de semana. Con $11.4 millones sumados este fin de semana, la propuesta de Blue Sky Studios ahora supera los $128.6 millones en el mundo entero. aunque este es solo su tercer fin de semana, la película aún se mantiene como la menos taquillera del estudio de animación detrás de las películas de Ice Age.