Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Mediante una publicación en la red social Instagram, el actor Sylvester Stallone sorprendió a sus seguidores al revelar que estará escribiendo y dirigiendo la secuela Creed II.

Ryan Coogler (Fruitvale Station) dirigió la primera parte en el 2015, pero su compromiso con Black Panther de Marvel Studios le imposibilitó regresar para la secuela de su filme más exitoso hasta el momento. Black Panther llegará a los cines el 16 de febrero del próximo año, por lo que los próximos meses deberá dedicarse a la postproducción y período de prensa de esa película. Coogler se mantendrá envuelto en el proyecto como productor.

Stallone no es extraño a tomar las riendas del director en esta franquicia, habiendo dirigido Rocky II, III, IV y la sexta entrada, titulada Rocky Balboa. Stallone también ha escrito todas y cada una de las entradas en la serie, con excepción de Creed, cuyo guion estuvo a cargo de Coogler y Aaron Covington.

Por su actuación en Creed, Stallone recibió su segunda nominación al Oscar de actuación; la primera desde que fue nominado a Mejor Actor por la primera película de Rocky. En ese momento, también recibió una nominación por su guion original.

La secuela de Creed verá el regreso de Dolph Lundgren como el ruso Ivan Drago. Se rumora que su hijo se estará midiendo ante Adonis Creed (Michael B. Jordan) en el cuadrilátero. Como fanáticos de la serie de película recordarán, Drago fue quien mató a Apollo Creed durante una pelea en la cuarta película.

Hasta el momento se desconoce si la actriz Tessa Thompson (Thor: Ragnarok) estará retomando el rol de Bianca en la secuela. Stallone regresará como el entrenador Rocky Balboa.

Se espera que la filmación de Creed II arranque tan pronto como a principios de próximo año y que llegue a los cines en algún momento del 2019.