Estoy seguro que esto no causará ningún problema ni controversia.

Aunque ya tiene varios proyectos en camino, incluyendo una secuela y una serie de televisión de What we do in the Shadows, y una película animada sobre Bubbles el chimpancé de Michael Jackson, el próximo filme de Waika Taititi (Thor: Ragnarok) será Jojo Rabbit, en la cual interpretará el papel de…Adolf Hitler.

Mejor dicho, una versión imaginaria, tal como reporta exclusivamente The Wrap:

El Hitler de Waititi es un amigo imaginario del protagonista, un niño de 10 años desesperado por unirse a las filas del dictador durante la Segunda Guerra Mundial. La película no incluirá una descripción simpática del verdadero Adolf Hitler – eso no es sorprendente. Más bien, el imaginario Hitler en la película será la invención de un niño que extraña a su padre y, confundido por la propaganda nazi, imagina una figura que es una combinación de su padre y el Führer.

Primero dándose a conocer con Flight of the Conchords entre varios otros trabajos, Waititi saltó a la fama mundial gracias a la simpática, irónica y sardónica What we do in the Shadows, documental falso sobre cuatro vampiros viviendo juntos en Nueva Zelanda. Esa producción lo puso en el radar de Marvel quienes lo contrataron para convertir a Thor: Ragnarok en una de las películas mejor recibidas por críticos y audiencia, aparte de recaudar sobre $800 millones a nivel mundial.

Aunque soy partidario de primero ver las cosas antes de criticarlas, habrá que ver si este filme se logra hacer. La Segunda Guerra Mundial no solo continua siendo objeto de interés en la industria del entretenimiento, también es un tema sensitivo que despierta pasiones, y quizás una historia en la que Hitler se vea simpático –así sea imaginario- no deberá caer muy bien entre varios grupos.

Por otro lado, Springtime for Hitler fue un éxito inesperado así que quien sabe.

Sinopsis: JOJO RABBIT, de Taika Waititi (“Thor: Ragnarok”, “Hunt for the Wilderpeople”), combina su característico humor, pathos y personajes profundamente cautivadores en una sátira de la Segunda Guerra Mundial sobre un niño de diez años que, ridiculizado por sus pares e incomprendido por su madre, no encuentra cómo encajar. Mientras el ingenuo joven alemán lucha por entender su lugar en un régimen cada vez más fascista, recurre a un amigo imaginario que puede ofrecerle consejos y ayudarlo a sobrellevar la situación.