Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

El primer vistazo oficial a la película THOR: RAGNAROK desató pasiones entre los fanáticos del personaje, quienes nunca pudieron haber predicho el cambio de look que lucirá el personaje en esta tercera entrega. Sin embargo, los que sí conocen la historia del personaje fuera del del cine, argumentarán que esta era la dirección correcta para llevar al personaje si se está tomando en cuenta la historia a la que hace alusión el título de la película y los personajes envueltos.

En la tercera entrega, pautada a estrenar el 3 de noviembre, Thor (Chris Hemsworth) deberá enfrentar a The Hulk en una batalla de gladiadores para salvar a su gente de la despiadada Hela (Cate Blanchett).

El resto del elenco de la película lo componen Tom Hiddleston como Loki, Mark Ruffalo como The Hulk, Benedict Cumberbatch como Doctor Strange, Anthony Hopkins como Odin, Idris Elba como Heimdall, Jeff Goldblum como The Grandmaster y Karl Urban como Skurge.

Jan Miranda, aficionado de los cómics, blogero y colaborador de Movie Network, nos explica las razones detrás del cambio de look de Thor para esta película, con base en los cómics.

“Durante los eventos de “The Original Sin”, Nick Fury con los poderes de Uatu The Watcher, susurró algo al oído de Thor (ahora Odinson), que ocasionó que dejara de ser digno de los poderes de su martillo ¿Por qué menciono esto? Actualmente existe una miniserie de seis ejemplares que se titula “Unworthy Thor,” en la cual Odinson es capturado por The Collector y es obligado a intentar levantar el Ultimate Mjolnir. El tipo, luego de una depresión por no poder hacer nada decidió ponerse los pantalones en su sitio, se picó el pelo y dijo “Vamos pa encima como John Cena”, lo cual me resultó curioso pues la apariencia que tiene Hemsworth ahora para la película es bien similar a la de Odinson en los cómics.

tumblr_ol3kdw16KA1taohzgo2_1280

Como bien saben, Marvel, a pesar que le pone a sus películas los títulos de grandes eventos, estas realmente apenas se basan en estas historias (Civil War, Winter Soldier, Age of Ultron), pero en el caso de Thor, existe una posibilidad de que en algún momento este deje de ser digno del Mjolnir. Primero, porque en la portada e imágenes que reveló la revista Entertainment Weekly no vemos al martillo por ningún lado, y segundo, porque si bien recuerdan, Marvel reveló un arte conceptual en el que Thor aparece con un arma nueva que no es el Mjolnir. Esto significa que podríamos ver ciertos aspectos de “Unworthy Thor” en algún momento.

Ahora, algo de lo que estoy seguro es que este atuendo de Thor está inspirado en gladiadores romanos, y teniendo al Grandmaster en la película le da mayor validez a esto. El Grandmaster, interpretado aquí por Jeff Goldblum, pertenece a una raza ya extinta y se dedica a crear torneos para probar las habilidades de ciertos individuos como los héroes del Marvel Universe para su propio entretenimiento, similar a los emperadores de la antigua Roma. Basándome en lo que he aprendido de los comics pero observando lo que sabemos hasta ahora de la película, y que está tendrá elementos de Planet Hulk, me parece natural la nueva apariencia de Thor.”

Para más análisis y comentarios sobre cine y el mundo de los cómics, sigue a Jan Miranda en  su cuenta personal de Twitter.ew1457-58cvr_promo2