Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Cuando Benj Pasek y Justin Paul, un dúo de compositores para teatro musical, se unieron a la producción de The Greatest Showman para escribir las canciones, supieron casi de inmediato que iba a ser algo mágico. Sus trabajos incluyen A Christmas Story, Dogfight, Edges, Dear Evan Hansen, y James and the Giant Peach. Sus canciones originales se han presentado en NBC Smash, y en el musical La La Land, por la que ganaron un Golden Globe y el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original por la canción “City of Stars”.

Según Benj Pasek,”The Greatest Showman mezcla muchas cosas que amamos: aprecia lo que los musicales pueden hacer como ninguna otra forma de arte, tiene emociones que penetran el corazón de una forma en la que las palabras no pueden y es acerca de la música pop. Así que para nosotros fue algo increíble combinar esas tres inspiraciones, mientras creamos canciones que pudieran servir musical y líricamente a estos grandes personajes”.

Para los compositores, la idea de contar una historia de época con música contemporánea fue un reto que los llevó a explorar una mezcla de estilos que quizás de otra manera nunca hubiéramos intentado. Cada una de las canciones existe por sí sola, pero si las juntas, forjan algo mucho más grande e imponente, que sirvió de inspiración para el resto de la producción.

El tema principal del filme, “This is Me”, dejó asombrados a Pasek y Paul con el resultado final. “Nos dimos cuenta de que necesitábamos el poder crudo de una voz femenina muy intensa para expresar la importancia de aprender a amarte, de empoderarte, incluso cuando todo el mundo te dice que no mereces ser amado”, indicó Pasek. “Nos inspiramos en canciones pop actuales, algo que podrías escuchar de Katy Perry, Kelly Clarkson o Pink, mujeres con poder y autoridad que pueden transmitir un mensaje de manera contemporánea, y eso es exactamente lo que Keala Settle nos brindó con su interpretación”.

La película, pautada para estrenar el 25 de diciembre, es un musical que celebra el nacimiento del show business y cuenta la historia de P.T. Barnum, un visionario showman y empresario circense que surgió de la nada para crear un espectáculo que se convirtió en una sensación mundial y que fue conocido como “El mayor espectáculo en la Tierra”. Además, la película está llena de canciones pegajosas del pop, bailes glam y un festejo del poder del espectáculo, el amor y la autoconfianza.

El reparto está compuesto por Hugh Jackman como P.T. Barnum, Michelle Williams en el papel de Charity, la esposa de Barnum; Zac Efron como Phillip, socio de Barnum; Zendaya como la trapecista Anne Wheeler, Rebecca Ferguson como la superestrella sueca Jenny Lind y Keala Settle como The Bearded Woman.

El soundtrack de The Greatest Showman ya está disponible en las principales plataformas de música digital, como Itunes y Spotify. Para más información y videos accede a: Facebook/FoxPuertoRicoTwitter @FoxPuertoRicoInstagram @FoxPuertoRico y  Fox/Youtube.