La Momia quizás tenga problemas para resucitar en Estados Unidos pero, la cosa pinta distinta en el resto del mundo. Es obvio que Tom Cruise continua siendo una estrella de alto calibre pues los primeros números internacionales son positivos para la primera película del planeado “Universo Oscuro”.

Tal como reporta Deadline, The Mummy ya recaudó $20.5 millones en sobre 37 mercados, aparte de otros $18.7 millones en China donde comenzó a distribuirse desde hoy, proyectando unos $50 millones para el fin de semana. En el Reino Medio, es el mejor estreno en la carrera de Cruise

Interesantemente, las críticas en esos países no han sido mejor que la de Estados Unidos, donde de todos modos fue el mejor primer día para una película de Cruise fuera de la franquicia de Mission: Impossible.

El portal añade que la proyección actual para mercados internacionales en el fin de semana cae entre los $130 a los $140 millones aunque, tampoco se espera que pueda mantenerlos el resto de su corrida teatral.

La esperanza recae en que las reacciones de “boca en boca” le den el empuje necesario y que la figura de Cruise continúe llevando la audiencia a las salas de teatro.

Como dato interesante, desde hace unos meses se comenzó a decir que el estudio contaba con la entrada económica internacional donde el protagonista de Top Gun es inmensamente popular para seguir el resto de su Dark Universe, el cual, hasta el momento, permanece de pie con Bride of Frankestein pautada para el 2019, con Bill Condon dirigiendo.