Ya he perdido la cuenta de todas las veces que he escrito sobre esto pero, aquí vamos de nuevo. Tom Cruise confirmó (otra vez) que Top Gun 2 viene de camino aunque, esta vez fue tan lejos como decir que ya mismo empieza a grabarse.

Durante una entrevista con Sunshine, un programa mañanero australiano, Cruise aseguró que Top Gun 2 “probablemente comienza a rodarse el próximo año”. Aparte de eso, no hay detalles de quien escribirá (o escribió) el guion, ni quien dirigirá. Cruise había montado un equipo creativo con Peter Craig (The Town), Christopher McQuarrie (Mission: Impossible – Rogue Nation, Jack Reacher), y Tony Scott, quien dirigió la original.

Con la lamentable muerte de Scott en el 2012, el proyecto volvió a estancarse a pesar de que Cruise contratado otro guionista para reencenderla.

Por un lado, no me interesa ver la secuela de una película de hace 30 años mientras que, por otro, se trata de Tom Cruise, quien siempre trata de hacer lo mejor posible con sus propias producciones, y sus colaboraciones con McQuarrie han dado buenos resultados. Aparte que sería interesante ver como adaptan el concepto de Top Gun a la industria militar moderna, donde se depende más de drones que pilotos.

En caso de que nunca la hayas visto (¿Cómo es eso posible?) o necesites un recordatorio, esta es la sinopsis:

La Escuela Naval Top Gun Fighter Weapons es donde lo mejor de lo mejor entrena para refinar sus habilidades élite de vuelo. Cuando Maverick (Tom Cruise), es enviado a la escuela, su actitud imprudente y arrogante lo pone en desacuerdo con los otros pilotos, especialmente el frio y calculador Iceman (Val Kilmer). Pero Maverick no sólo está compitiendo para ser el mejor piloto de combate, sino que también está luchando por la atención de su hermosa instructora de vuelo, Charlotte Blackwood (Kelly McGillis).