¿Recuerdan todo el revolú que causó la adaptación estadounidense de Ghost in the Shell? Buenas noticias porque hoy el canal Screen Junkies publicó su “tráiler honesto” del fracasado intento de traer la historia de la Mayor Motoko Mia (Scarlett Johansson) a los tiempos modernos.

Aparte del caminar extraño de Scar-Jo, y la pobre forma en que el guionista (quien trabajo en las peores películas de Transformers, como amablemente nos recuerda el narrador) manejó los momentos dramáticos, el video se enfoca en la forma que lidiaron con la controversia del blanqueamiento de su protagonista, al contratar a Johansson.

Otro detalle que menciona es como el filme sufrió el “Síndrome de John Carter”, que es cuando una historia es acusada de robarse cosas de otros filmes que en realidad le robaron las ideas primero. En el caso de GITS, el ejemplo obvio es The Matrix sacando mucho elementos del clásico anime y, tan reciente como la semana pasada, Valerian and the City of a Thousand Planets “copiándose” de Avatar y Star Wars cuando fue prácticamente lo contrario (Valerian es basada en comics del 1967).

Ghost in the Shell es una de esas películas que me entretienen pero tampoco me maravillan. Es buena para una tarde domingo que no haya nada más que ver. Por otro lado, me pareció absurda tanta molestia sobre la contratación de Scar-Jo, como si fuera la primera vez que se adapta una historia internacional a Estados Unidos (The Ring es un buen ejemplo). Claro, no se ayudaron mucho ellos mismos tratando de asimilar la controversia a la historia.