El director Neill Blomkamp parece haber encontrado el salvavidas que su carrera necesita desesperadamente al haber fundado un estudio de producción independiente llamado Oats Studios.

El anuncio sobre la nueva compañía vino acompañado de un impresionante teaser trailer para Oats Studio Vol. 1 (vía YouTube), en el que aparecen Sharlto Copley, Sigourney Weaver, Michael Biehn y Dakota Fanning.

La compañía se encargará de adaptar algunas de sus ideas en cortometrajes que estará disponibles en la plataforma YouTube para el disfrute de todos. Además, la compañía ofrecerá una versión pagada de la misma película que incluiría extras como arte conceptual y modelos en 3D, sugirió Blomkamp en el anuncio.

La meta, según el cineasta, es que estos cortos eventualmente se conviertan en grandes proyectos de estudio.

“El propósito de este estudio es poder hacer lo que queramos, sin ningún tipo de restricción”, expresó el director en su perfil de Twitter.

El director sudafricano detrás de películas como District 9, Elysium y Chappie, recientemente se quedó sin el guiso más importante de su joven carrera: una nueva secuela de Alien. El proyecto, retrasado para darle prioridad a Alien: Covenant, eventualmente fue rechazado por el director Ridley Scott, según revelara recientemente durante la promoción de Covenant.

Juzgando por el avance, Blomkamp estará explorando territorio familiar en sus nuevas propuestas, sin salir mucho del género de la ciencia ficción. Estéticamente, esto es indudablemente un proyecto de Neill Blomkamp.¡