Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Sólo un puñal de las películas que pude ver en el Festival Internacional de Cine en Toronto en septiembre son las que todavía llevo conmigo, meses después del festival. Entre ellas figura JACKIE, la primera película en inglés del chileno Pablo Larraín (No), protagonizada por Natalie Portman en un rol que la ha colocado en la delantera por el Oscar a la Mejor Actriz. Este sería el segundo de su carrera desde que lo ganó por BLACK SWAN en el 2011.

El trailer, además de destacar la estética inigualable de Larraín, muestra a la actriz Natalie Portman completamente transformada en la ex Primera Dama, Jacqueline Kennedy, desde el físico hasta su peculiar voz.

Tras el asesinato de su esposo, el presidente John F. Kennedy, la Primera Dama, Jaqueline Kennedy, enfrenta el dolor y el trauma para recuperar la fe, poder consolar a sus hijos y definir el legado histórico que dejó su marido.

El resto del elenco de la película lo completan Billy Crudup, John Hurt, Greta Gerwig y Richard E. Grant. El filme también cuenta con las actuaciones de Caspar Phillipson como John F. Kennedy, John Carroll Lynch como Lyndon B. Johnson y Peter Sarsgaard como Robert Kennedy.

El estreno de JACKIE en los cines de Puerto Rico está programado para el 15 de diciembre de este año. Actualmente, la película cuenta con un 97% de críticas positivas en el portal Rotten Tomatoes.

JACKIE_1Sheet_ONLINE_4R2_MoreRed.indd