Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Cuando Kevin Feige añadió una corta escena después de los créditos finales de Iron Man, sin saber comenzó lo que sería una revolución de cómo estamos viendo cine 10 años después. Nos guste o no, los universos cinemáticos compartidos son la orden del día.

Sin embargo, el estudio que lo empezó todo, también podría ser quien lo cambie. Los mundos compartidos es algo que ha existido en los comics desde la primera edición de la Sociedad de la Justicia, al igual que los “recomienzos” o los eventos que sacuden todo.

Aparentemente, Marvel está planeando lo segundo, ya que Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, le reveló a Collider que las cosas van a cambiar después de Avengers: Infinity War:

Hemos sido afortunados de que [las expiraciones del contrato] no hayan afectado demasiado. Hemos tenido gente bajo contrato para ciertas películas, entonces hemos tenido nuevas ideas y nuevas direcciones como la Guerra Civil como lo quisimos hacer, y hemos tenido la suerte de hacer nuevos contratos. O Spider-Man: Homecoming, el elenco ha sido impresionante en su entusiasmo por la dirección y las historias que hemos estado contando. Así que realmente, ahora mismo, se trata de hacia dónde queremos llevar las historias.

Ciertamente, a medida que llegamos a Infinity War hay un sentido de un clímax si no una conclusión a, en el momento en que lleguemos a Avengers 4, las 22 películas que han abarcado las tres primeras fases de la MCU. Y lo que ocurra después de eso será muy diferente. No sé si es la fase 4, podría ser algo nuevo.”

La realidad es que la gente envejece, o se cansa, o prefiere moverse a otras cosas. Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, y Chris Hemsworth son ejemplos respectivos de lo anterior. O sencillamente pide más de lo que las compañías están dispuesto a dar ya que Disney se ha ganado fama de escatimar en los contratos.

Feige también adelantó que no esperemos una continuación de lo conocido luego de Avengers 4:

Tenemos una idea [de lo que el MCU se parece a la guerra post-Infinity], y va a ser muy, muy diferente.

Siempre es posible que Feige esté jugando el papel de ejecutivo tratando de usar la prensa para presionar negociaciones pendientes con actores y agentes aunque, la realidad es que el tiempo pasa sin importarle la vida de nadie por lo que, eventualmente, serán necesarios cambios radicales.

Ayer especule si Marvel estaba preparando el camino para adaptar “House of M”, una de las historias más abarcadoras de los comics, que cambió varios personajes, o quizás Secret Wars. Sería ideal que tuvieran los X-Men para ese tipo de crónicas pero, ya Civil War demostró que no son indispensables.

¿Qué piensan ustedes?House-of-M

Secret Wars