Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Podrá ser la última y muy alocada esperanza para la raza humana, pero el coronel J. Wesley McCullough es el antagonista más temido de los simios en War of the Planet of the Apes. Un guerrero despiadado, el renegado coronel cree sin remordimiento alguno que él y sus soldados humanos tienen la justificación de adoptar cualquier medida para preservar lo que queda de la raza humana y terminar con el ascenso de los simios.

“El Coronel llega a creer que, si los humanos tan sólo pudieran encontrar y quitarle el poder a Caesar, los simios se vendrán abajo, por lo que esto le dará una oportunidad a la humanidad de recuperarse.”, explicó el director del filme Matt Reeves, quien también dirigió el éxito taquillero Dawn of the Planet of the Apes. 

Para el papel, los realizadores sabían que iban a necesitar de un actor con gran carisma, uno que pudiera hacer frente al esplendor de los simios con una mezcla volátil de determinación y desesperación humana. Recurrieron a uno de los hombres protagónicos más versátiles de nuestros tiempos: el nominado en dos ocasiones al Premio de la Academia Woody Harrelson, quien también será visto este año en papeles muy distintos en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri y The Glass Castle

“Woody es un actor muy inteligente, creativo y profundo”, describió Reeves. “Para los dos era importante humanizar al Coronel tanto como nos fuera posible, darles el mayor entendimiento posible a las acciones extremas de su personaje.”

Harrelson abordó al Coronel como un personaje mítico. “El Coronel es un tipo que solo piensa en términos militares. Lo que entiende es la guerra”, describe Harrelson. “Después de haber visto cómo los simios se están adueñando del mundo, siente que es su deber como ser humano es hacer todo lo que pueda para salvar la humanidad”.

Si bien el Coronel es el enemigo de los simios, Harrelson indicó que, como en cualquier guerra, lo podrás analizar dependiendo del lado en el que te encuentres. Para algunos humanos el Coronel es la personificación de la esperanza después de haber presenciado la destrucción de su civilización.

Harrelson explicó, “Uno podría ver fácilmente al Coronel como el tipo malo de la película, pero yo lo veo como un hombre que ha sido llamado para hacer algo grandioso y fundamental en la época más oscura en la que jamás se hayan encontrado la raza humana”.

Así como Harrelson quedó conmovido con la actuación de Andy Serkis como Caesar, a éste lo motivó la interpretación de Harrelson como el Coronel. “Para mí, uno de los más grandes placeres de este filme fue trabajar con Woody”, comentó Serkis.

En esta nueva propuesta, que estrena el jueves 13 de julio, vemos como consecuencia del brote viral que devastó a la mayor parte de la población humana, la comunidad de los simios se ha hecho cada vez más poderosa, pero las tensiones latentes entre las dos especies se han ido convirtiendo en conflictos abiertos y las consecuencias serán desastrosas para todos.