Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Cambiémosle el nombre a Lucasfilm y póngale Oprah (“tú tienes película, tú tienes película, ¡todo el mundo tiene película!”) porque el estudio detrás de Star Wars está considerando desarrollar filmes basados en varios personajes de la saga.

Hoy nos enteramos que Lucasfilm se encuentra negociando con Stephen Daldry para que desarrolle y dirija un filme individual (o quizás una trilogía como se ha rumorado anteriormente) del maestro Jedi Obi-Wan Kenobi.

Sin embargo, el reporte de THR incluye el pequeño detalle de que Ben es solo uno de varios personajes que tendrían su propia historia fílmica:

“El “spin-off” de Obi-Wan Kenobi es uno de varios proyectos siendo desarrollados por Lucasfilm y Disney, fuera de las trilogías que cuentan la saga de la familia Skywalker. Una película de Han Solo está ahora en las últimas etapas de rodaje bajo el nuevo director Ron Howard, y Lucasfilm también está considerando películas centrándose en Yoda y el caza recompensas Boba Fett, entre otros personajes.”

Esto no es particularmente sorprendente pues, antes de ser despedido, Josh Trank (Chronicle, Fantastic Four) preparaba un filme independiente de Fett, teniendo hasta un “teaser” que hubiera sido presentado durante el mismo Disney Celebration donde anunciaron Rogue One: A Star Wars Story.

Sin embargo, sería extraño que prefieran hacer una cinta de Yoda primero que Darth Vader, uno de los personajes más conocidos y populares de la saga entera.

Por otro lado, quisiera que el estudio decidiera llevarnos a otra era de la historia, preferiblemente los tiempos de la Vieja Republica. Como la masa de audiencia no conoce tanto, hay más oportunidad de adaptar historias del anterior universo expandido (ahora llamado “Leyendas de Star War”).

¿Qué dicen ustedes?