A password will be e-mailed to you.

No es ningún secreto que la serie española “La Casa de Papel” se ha convertido en todo un fenómeno mundial.

Desde su estreno en Antena 3 hasta ser adquirida por Netflix, te damos 10 datos que no sabías de la exitosa serie.

Quiz: ¿Qué personaje de La Casa de Papel se parece más a ti?

La anticipada cuarta temporada de “La Casa de Papel” ya está disponible en Netflix.

1. Toda historia de éxito también tiene su historia de fracaso

“La Casa de Papel” estrenó el 2 de mayo de 2017 en España en el canal Antena 3. Su primer episodio atrajo a más de 4 millones de espectadores. Sin embargo, con el paso de los episodios la audiencia comenzó a disminuir hasta tener menos de la mitad de sus espectadores. No fue hasta finales del 2017 que Netflix adquirió la serie y luego la lanzó a nivel mundial para convertirse en la serie de televisión en lengua extranjera más popular en la plataforma.

2. La primera temporada se filmó completamente en Madrid, España

La serie nunca salió de España en su primera temporada. Todas las locaciones extranjeras fueron recreadas por el equipo de producción y por “CGI”. Para el 2018, Netflix renovó la exitosa serie en la plataforma y también aumento su presupuesto para los próximos 16 episodios.

3. “La Casa de Papel” tenía otro nombre durante su preproducción

Cuando crearon la serie y durante su preproducción la serie tenía el nombre de “Los desahuciados”. Para aquel entonces la historia tenia énfasis en los protagonistas de la historia y no el lugar del atraco. Con el paso del tiempo, se cambio el nombre a “La Casa de Papel” en referencia a La Casa de Moneda y Timbre donde ocurren los eventos de la serie.

4. Stephen King y Neymar son fans de la serie

La popularidad de la serie también ha recibido reconocimiento por varias celebridades como el famoso escritor Stephen King y el futbolista brasileño Neymar. Tanto así que Neymar tuvo su oportunidad de realizar una breve aparición en la tercera parte de la segunda temporada. Entre otras celebridades que están obsesionadas con la serie se encuentran Mindy Kaling, James Charles, Justine Skye y JR Ramirez.

5. Las máscaras se asemejan al artista español Salvador Dalí

Las máscaras que asemejan al artista español Salvador Dalí, quién creo un movimiento a principios del siglo XX, representa el rechazo a la sociedad capitalista moderna. Convirtiendo la vestimenta de estos personajes en todo un movimiento.

Continúa en la próxima página.

1 2