A password will be e-mailed to you.

El martes pasado supimos que el director inglés Danny Boyle había abandonado la vigésimo quinta película de James Bond, citando “diferencias creativas” con el estudio y productores. Esta siempre ha sido la perfecta excusa para eximir de culpa a ambas partes y evitar la controversia y “backlash” que han sufrido otras estudios como Lucasfilm, donde al menos tres directores han sido despedidos de proyectos como Solo: A Star Wars Story y el “spin-off” de Boba Fett.

En una separación amistosa, el aclamado director de Slumdog Millionaire y Steve Jobs podrá continuar su camino sin algún tipo de consecuencia grave y el estudio embarcará en una nueva búsqueda de un director. Esta es la parte más divertida, y dónde entran los fanáticos con sugerencias y especulaciones hasta el día en que se haga un anuncio oficial.

El estreno de James Bond 25 está programado para noviembre del 2019, por lo que el estudio querrá acelerar la búsqueda de un nuevo director.

A continuación, 10 directores que encajarían perfectamente en la franquicia de James Bond, sea por su experiencia en el género de acción y espionaje, su historial en la industria o por las circunstancias actuales de sus respectivas carreras.

Denis Villeneuve

El director de películas como Arrival, Prisoners y Blade Runner 2049 ha demostrado que es capaz de trabajar acción. Con la secuela de Blade Runner, uno de los filmes de ciencia ficción más celebrados en la historia del cine, quedó claro que también respetaría el estilo de una franquicia ya establecida. Además, con el franco-canadiense podría también regresar uno de sus colaboradores, el cinematógrafo Roger Deakins (Skyfall). El problema es que Villenuve se encuentra ocupado filmando su versión de Dune con Timothée Chalamet y no estará disponible para cumplir con la fecha de estreno del 2019.

Kathryn Bigelow

La única mujer en haber ganado el Oscar de Mejor Director también tiene experiencia en cine comercial con Point Break, una de las esenciales cintas de acción de los noventa. Sin restarle a su talento, los titulares que su contratación podrían generar, al ser la única mujer directora realmente reconocida por la Academia, serán irresistibles para el estudio y los productores.

Ryan Coogler

Hablando de diversificar, el director de Black Panther y Creed está sentado esperando una llamada. Aunque Marvel podría llamar primero para una secuela de Black Panther, que por alguna extraña razón no han anunciado de manera oficial, la otras podría venir de parte de Barbara Broccoli. Su próxima película será el drama Wrong Answers, por lo que una película de James Bond podría ser el perfecto “pregame” para Black Panther 2.

Christopher McQuarrie

En papel, el director de Mission: Impossible – Fallout es el candidato perfecto, pero ese tal vez seal su más grande obstáculo. De cierto modo, McQuarrie ya tiene su propia franquicia de James Bond con dos entradas en la serie de Mission: Impossible, y adentrarse en el mundo de la MI6 podría producir resultados demasiado similares a la franquicia de Tom Cruise.

Lynne Ramsay

La directora de joyas como We Need to Talk About Kevin y You Were Never Really here ha comenzado a formar parte de la conversación tras la salida de Danny Boyle. Además de talentosa y capaz de tomar el comando de una enorme producción como esta, una mujer sería la opción perfecta para empezar a diversificar esta franquicia, aunque sea detrás de cámaras por ahora.

Continúa en la próxima página.

1 2