Por Carlos Montalvo
Con motivo del estreno de “Cinderella” este jueves, 12 de marzo, nuestro colaborador, Carlos Montalvo, preparó una lista sus diez princesas de Disney favoritas.
Snow White – Snow White and The Seven Dwarves
En el 1937, Walt Disney nos presenta la primera de muchas historias de princesas, “Snow White”. Ella es una princesa hermosa,dulce y noble que sirve de inspiración para crear otras historias de princesas en el mundo de Disney.
Cinderella – Cinderella
Una princesa que a pesar de ser maltratada injustamente por su madrastra y hermanastras, nunca pierde la esperanza de conocer a su príncipe azul. “Cinderella” nos enseña que la esperanza y la bondad nos ayudan a realizar nuestros sueños.
Belle – Beauty and the Beast
Una princesa amante de los libros y las aventuras que tiene el don de valorar a las personas por su corazón y no por su físico. “Belle” nos enseñó que el verdadero amor logra sacar lo mejor de alguien aunque sea un “monstruo”.
Ariel – The Little Mermaid
Una joven inocente que vive en el mar pierde su tesoro más preciado, su voz, a cambio de estar cerca de Eric. Aún sin su voz , su valentía y naturalidad lograron cautivar al príncipe Eric.
Jasmine – Aladdin
Una atractiva y audaz princesa que busca romper con las tradiciones machistas de su cultura. “Jasmine” representa las mujeres feministas que quieren lograr sus metas por sí mismas y tener los mismos derechos de los hombres.
Mulan – Mulan
Una princesa fuera de lo acostumbrado, una guerrera dispuesta a todo para salvar a su familia. “Mulan” es una inspiración para esas mujeres que van a la guerra para proteger su familia y su país.
Rapunzel – Tangled
Luego de vivir toda su infancia secuestrada en una torre, logra conocer el mundo exterior gracias a su carácter enérgico y positivo. Su curiosidad la lleva a explorar el mundo que nunca había visto.
Aurora – Sleeping Beauty
Esta princesa pasa más de la mitad de la película dormida por una maldición. Aurora posee la misma personalidad de “Snow White” y “Cinderella”. Son princesas tiernas y bondadosas que nunca pierden las esperanzas de que el príncipe azul llegaría a sus vidas.
Anna y Elsa – Frozen
Aunque “Frozen” salió hace un año atrás, estos personajes tienen un gran impacto en el mundo de hoy. Ellas representan lo que debe ser una verdadera relación de hermanas, amarse y apoyarse en los momentos más difíciles
Tiana – The Princess and the Frog
La primera princesa afroamericana de Disney. “Tiana” es una mujer trabajadora que sueña con abrir su propio restaurante. Es el símbolo de la mujer que no se da por vencida y lucha para lograr sus objetivos.