Ayer, domingo 27 de enero, se presentó 19na edición los Screen Actors Guild Awards (SAG), enfocados en el desempeño individual, al igual que el trabajo en conjunto de actores en series de drama y comedia, y el elenco de películas. Desde el 1995 se han el espíritu de los premios SAG ha sido honrar la importancia de la actuación como un arte colaborativo.

El mayor galardón, el premio de mejor elenco en una película, se lo llevó “Argo” de Ben Affleck, quien compitió contra “Lincoln’ y “Silver Linings Playbook”. Tras su victoria en el Producers Guild of Ameria Awards, “Argo” está en perfecta posición para llevarse mejor película en los Premios de la Academia, el 16 de febrero.

Jennifer Lawrence se llevó el premio de mejor actriz por su desempeño en “Silver Linings Playbook” y Daniel Day-Lewis fue electo como mejor actor por “Lincoln”.

En la categoría de mejor actor de reparto, Tommy Lee Jones, quien no asistió a la ceremonia, salió victorioso por su actuación en “Lincoln”. Por “Les Misérables”, Anne Hathaway fue galardonada como mejor actriz de reparto.

Para muchos, los premios SAG sirven para detectar las tendencias que determinarán los tan esperados resultados de los Oscars.