El 2017 es el año que Netflix se mete de cabeza en el negocio de hacer cine con grandes creativos y elencos, y una de ellas es OKJA. Este filme hecho por el incomparable Bong Joon-ho (Snowpiercer) nos trae este curioso video viral en el que la “Lucy Mirando” de Tilda Swinton explica hablando sobre algunas de las movidas de Mirando Corporation, terminando con lo que suenan algunos cerdos.

Si eso ultimo no te convenció instantáneamente de querer ver OKJA, no sé qué más decirte.

Sinopsis: Durante 10 idílicos años, la joven Mija (An Seo Hyun) ha sido la constante compañera y cuidadora de Okja -un enorme animal y aún más grande amigo – en su hogar en las montañas de Corea del Sur. Pero eso cambia cuando Mirando Corporation, una multinacional familiar, secuestra a Okja y la transportan a Nueva York, donde Lucy Mirando (Tilda Swinton), la narcisista Presidente de Mirando Corp, tiene grandes planes para la amiga más querida de Mija.

Sin ningún plan en particular pero, decidida en su intención, Mija se lanza a una misión de rescate aunque, su ya desalentador viaje rápidamente se complica aún más cuando se cruza con dispares grupos de capitalistas, manifestantes y consumidores, cada uno luchando por controlar el destino de Okja…mientras todo lo que Mija quiere hacer es traer a su amiga a casa.

Bong Joon Ho (Snowpiercer, The Host) comienza con la más suave de las premisas -el vínculo entre el hombre y el animal- y en última instancia crea una visión en distintos niveles del mundo que habla sobre animal dentro de todos nosotros.

Dirigida por Bong Joon-ho, protagonizada por hn Seo-Hyun, Jake Gyllenhaal, Lily Collins, Giancarlo Esposito, Paul Dano, y Tilda Swinton, OKJA debuta en Netflix el 28 de junio del 2017

Okja Netflix