Después de largo tiempo en desarrollo, Martin Scorsese finalmente podrá hacer The Irishman. El proyecto de $100 millones comienza a rodarse en agosto, según reporta Indiewire.

the irishman book coverLa novena colaboración de Scorsese con Robert De Niro fue comprada por Netflix a principio del año pero, se ha mantenido estancada debido a problemas legales relacionados a los derechos de distribución.

The Irishman será basada en el libro I Heard you Paint Houses (“Escuché que Pintas Casas”) de Charles Brandt, sobre Frank “El Irlandés” Sheeranel un asesino de la mafia italiana . Según alega Brandt, Sheeran le confesó en su lecho de muerte haber cometido sobre 25 asesinatos, incluyendo la del líder sindical Jimmy Hoffa, cuya desaparición y destino final es uno de los mayores misterios del siglo 20.

La mala noticia es que el filme estaría estrenando para el 2019, ya que Scorsese planea usar tecnología por computadora para hacer ver a De Niro como un pollito en sus 30’s, la edad durante la cual el Irlandés cometió la mayoría de sus crímenes.

Volviendo a la parte positiva, The Irishman también reuniría a Scorsese y de Niro con Joe Pesci, quien se ha mantenido semi-retirado por varios años. Bobby Cannavale y Harvey Keitel también están atados al proyecto.

Una película de mafia con Scorsese, Pesci, y De Niro; mi lado cínico dice “esto le gusta al 1993”, mi lado real está investigando como construir una máquina del tiempo.